- Los suizos tienen fama de ser gente pacífica y previsora y prueba de ello es que mucho tiempo antes de crear la Cruz Roja, ya criaban al perro San Bernardo, ese gigante de la montaña cuya intuición y abnegación son legendarios.
- La ballena es el único compositor de canciones aparte del ser humano y del murciélago.
- Los gorilas son capaces de conversar por medio del lenguaje de los signos, que hacen operaciones matemáticas sencillas y que tienen conciencia del yo e inteligencia según científicos estudiosos de los mismos.
- Una pulga puede saltar una distancia equivalente a 30 veces la longitud de su cuerpo, para un humano supondría la longitud de un terreno de fútbol.
- Algunos leones pueden tener 50 relaciones sexuales al día.
- Los elefantes se comunican a Kms. de distancia mediante infrasonidos solo perceptibles por sus grandes orejas.
- En condiciones óptimas de temperatura y disponibilidad de nutrientes, una sola bacteria produciría 100.000 millones de bacterias iguales en solo 24 hs.
- En el País Vasco, las tortugas Galápagos están incluidas en las especies amenazadas como vulnerables con riesgo a pasar a categoría de peligro en extinción.
- Los ratones emiten ultrasonidos como parte del rito del cortejo en su época de celo.
- Los perritos de las praderas emiten gruñidos informando de la llegada de enemigos dando datos de su tamaño y velocidad .
- La ballena emite infrasonidos, en secuencias que viajan a través del agua a gran rapidez y pueden oírse a 4800 Km. de distancia.
Dra. Laura B. Fiorito
Enlaces relacionados:
Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.