¿Qué trucos puedes enseñar a tu cornish rex?

,

El cornish rex es muy inteligente y divertido y le encanta estar rodeado de personas. Debido a su carácter, se dice que es un perro encerrado en el cuerpo de un gato, y por eso es muy fácil enseñarle muchas habilidades. Si te has preguntado alguna vez qué trucos puedes enseñar a tu cornish rex, estás de suerte, sigue leyendo.

Consejos para enseñar trucos a tu cornish rex

Si tienes un gato de esta raza, lo primero que habrás comprobado ya es que son extremadamente curiosos y listos, por lo que es una de las mejores razas a la que enseñar trucos que luego pueda repetir.

  • Encontrar el momento y el lugar adecuados: cuando empieces con el adiestramiento de tu gato, elige un espacio en el que él se sienta cómodo, sin ruidos ni distracciones. También debes hacerlo en un momento en el que tu felino esté tranquilo.
  • Hablar con suavidad: cuando quieres enseñar algo a un animal, debes comunicarte con él siempre en un tono suave. Si lo haces de manera brusca, se estresará y le costará más trabajo aprender.
  • Uso de golosinas: prepárate su chuche preferida como refuerzo positivo. Pero ten cuidado con la cantidad, ya que el cornish rex puede tener problemas de obesidad. Cada premio debe ser muy pequeño, del tamaño de media uña del meñique.
  • Refuerzo positivo: es muy importante que sienta que estás contento cuando lo hace bien, así que felicítale y demuéstraselo, con calma, pero con alegría.
  • Paciencia: paciencia y constancia son los dos ingredientes clave para enseñar tucos a tu minino.

¿Qué trucos puedes enseñar a tu cornish rex?

Hay algunos trucos que puedes enseñar a tu minino que son de gran utilidad, como el que venga cuando le llames, que arañe únicamente en su rascador o que no te muerda. Pero también puedes enseñarle trucos habituales entre los canes, como a dar la patita.

Cómo enseñar a tu gato a no arañar los muebles

Quizá este sea uno de los trucos más útiles, puesto que el instinto de arañar de los gatos es incorregible. Lo que sí que podemos corregir es dónde araña.

Comienza a jugar con tu gato cerca del rascador y, cuando lo arañe, dale una golosina de premio. De esta forma, verá que es algo positivo.

¿Y si araña un mueble? Apártale del mueble e incítale para que vaya a su rascador, cuando arañe allí, vuelve a reforzar con un premio su comportamiento. Esto llevará tiempo, ¡pero tu hogar te lo agradecerá!


Cómo enseñar a tu gato a que se deje coger

Este truco te será muy útil cuando vayas al veterinario. Si tu gato se resiste cuando lo coges, lo peor que puedes hacer es volverle a dejar en el suelo, puesto que aprenderá a que, si se resiste, conseguirá lo que quiere.

Mantente firme y sujétalo con delicadeza para que se calme. Elógiale y háblale para que no quiera escaparse y, cuando se quede quiero, dale un premio.

Cómo enseñar a dar la patita a tu gato

Este truco es menos útil, pero es divertido y ayuda a que crees un vínculo con tu gato. Cuando tu gato se siente, dile un comando, por ejemplo “patita”, y cógele la patita, mantenla unos segundos en tu mano y dale un premio.

Repite esta acción muchas veces hasta que lo consiga hacer por sí solo. Es probable que tardes varios días, así que paciencia.


Ahora que ya sabes qué trucos puedes enseñar a tu cornish rex, podrás hacer de vuestra convivencia mucho más agradable y divertida. Recuerda enseñarle los trucos de uno en uno y ser constante. De hecho, cuando haya asimilado el primero, los demás le resultarán más fáciles.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Origen del gato romano

Marketplace Tiendanimal España

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.