¿Qué otros sentidos son importantes en las mascotas además del olfato de los perros?

¿Qué otros sentidos son importantes en las mascotas además del olfato de los perros?

No solo el olfato de los perros llama la atención cuando hablamos de los sentidos de los animales, ¿sabías, por ejemplo, que también existe un «sexto sentido» en los gatos?

El olfato de los perros y otros sentidos importantes

Seguro que has leído muchas veces acerca del extraordinario sentido del olfato de los perros, así como de su mejor capacidad auditiva y visual, pero existen otras muchas habilidades increíbles repartidas por el reino animal. ¿A qué se debe, por ejemplo, que los gatos ericen de vez en cuando su pelo sin razón aparente? ¿Acaso perciben algo que los humanos pasamos inadvertidos? Su sensibilidad innata también les hace adelantarse a algunos acontecimientos, como la llegada de sus dueños a casa.

Los sistemas de alerta que algunos animales tienen también resultan sobrecogedores. Se han dado incluso casos en los que han llegado a anticiparse a desastres naturales, por ejemplo, reduciéndose de este modo la cantidad de muertes de animales de forma espectacular. Estos inexplicables comportamientos se estudian desde hace muchísimos años, pero todavía no ha podido darse con una explicación razonable y fundamentada.

¿Qué sentidos de los animales llaman tu atención? ¿Cuál te resulta más llamativo o útil? ¿Cuál es para ti el «sexto sentido» de tu mascota?

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.