Qué nutrición necesita un Labrador Retriever senior

Para poder entender cuál es la nutrición adecuada para un Labrador Retriever de más de 5 años, lo primero que debemos hacer es entender cómo influye sobre ellos el envejecimiento. Sabemos que, desde que nuestras mascotas llegan a nuestras vidas, su cuidado es lo más importante para nosotros. Por eso necesitamos conocerlas, entender lo que necesitan y adaptarnos a cada etapa de su vida para garantizarles el mejor trato y calidad de vida posible a nuestra Labrador Retriever senior. Uno de los principales factores que influyen es su alimentación. Ofrecerles la mejor solución nutricional para su vida adulta es uno de los principales factores a tener en cuenta durante su envejecimiento.

¿Por qué el envejecimiento puede afectar a mi Labrador Retriever?

El envejecimiento es un factor que afecta a casi el 19% de los perros del mundo, según los últimos datos recogidos. El paso de los años es fruto de una evolución física natural que viene determinada por la raza, el tamaño y la genética de cada raza de perro.

El número de perros en edad adulta ha aumentado en los últimos años debido a que su vida útil se ha ampliado y también, porque la adquisición de nuevos cachorros se ha paralizado en los últimos años. Estos dos factores nos indican que destaca la edad avanzada entre los perros del mundo.

Para entender cómo afecta el envejecimiento a nuestro Labrador Retriever debemos saber que se va instalando en ellos afectando a todos los órganos, ya que su cuerpo no responde de la misma manera a las enfermedades ni al estrés ambiental. El paso del tiempo, pasa factura, y es necesario que ellos estén más fuertes y sanos que nunca. Garantizar a nuestro perro una nutrición adaptada a sus necesidades teniendo en cuenta la etapa vital en la que se encuentra, le permitirá vivir más tiempo, y hacerlo de la manera más saludable posible.

Una vez entendido porqué el envejecimiento puede afectar sobre nuestra mascota, lo siguiente que debemos hacer es entender cuáles son sus principales características antes de poder ofrecerles una nutrición adecuada y adaptada. 

Latrador Retriever, una de las razas más incansables

Su poderío físico y su carácter abierto y amigable, convierten al Labrador Retriever en una de las razas más incansables. Le encanta nadar, jugar, pasear con su propietario… Sin duda, este perro está preparado para todo. Es una raza muy sencilla de educar que posee una gran inteligencia que alterna con un carácter equilibrado y juguetón. Los niños pueden ser su debilidad, ya que a la mayoría les encantan. El nexo de unión con su dueño se basa en su gran motivación diaria: ¡su apetito! Mantener un peso saludable es un auténtico reto que se consigue con una dieta equilibrada y con ejercicio. 

  1. Especificaciones de raza
    1. País: Reino Unido
    2. Categoría de tamaño: Grande
    3. Esperanza de vida promedio:10-14 años
    4. Equilibrado / Ágil / Adaptable / Leal / Inteligente / Cariñoso / Alegre
  2. ¿Qué necesito saber de ellos?
    1. Realiza mucho ejercicio
    2. Se trata de una raza dócil con los niños
    3. Un hecho clave es que necesita mucho espacio

¿Cuáles son las principales señales de envejecimiento de un Labrador Retriever?

Al igual que pasa con el Pastor Alemán, el Labrador Retriever se considera una mascota madura a partir de sus 5 años de edad. Presentan un envejecimiento articular y un aumento de peso que, con el tiempo, se ven reflejados en su cuerpo ya que le provocan tensión en las articulaciones. Esta raza tiene una mayor grasa en comparación con otras razas grandes y poseen una tendencia a aumentar de peso en exceso con la edad. Por ello, es importante ofrecerles una nutrición que se adapte a tu perro durante esas primeras fases de envejecimiento.

Royal Canin Labrador Retriever adult, la fórmula crada a medida para su vida adulta

La nueva fórmula creada por Royal Canin para Labrador Retriever mayores contiene un complejo que favorece su envejecimiento de manera saludable y que les protege del estrés oxidativo y les ayuda a mantener sanos los riñones gracias a un contenido de fósforo adaptado. Este pienso les ayuda a mantener el peso ideal y, sobre todo, les permite que su masa muscular se mantenga con las proteínas de calidad fáciles de digerir. A esta edad es importante que sus huesos y articulaciones estén saludables, por eso incluye nutrientes específicos que lo favorecen. En cuanto a la croqueta,  gracias a su forma, tamaño y textura permiten que se adapte a la mandíbula del Labrador Retriever de manera perfecta. Es más, si se reblandece con agua caliente, permitirá que tu perro pueda comerlas más fácilmente.

El cuidado de nuestras mascotas en edad avanzada depende en gran medida de ofrecerles la mejor nutrición posible, por eso las nuevas fórmulas de Royal Canin hacen que se conviertan en el aliado perfecto para que ellos tengan la mejor salud posible. ¿Tienes alguna duda?


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

¿Cómo afecta la torsión gástrica al galgo inglés?

¿Cómo cuidar a un bóxer cachorro?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.