¿Qué hacer si mi gato se pierde? – Parte II

,

En la primera parte de ¿Qué hacer si mi gato se pierde? veíamos distintas herramientas que nos pueden ayudar en la pérdida de nuestro felino.

Si perdemos a nuestro gato, los pasos a seguir son:

  • Denunciar la desaparición del hogar,  en la comisaría más cercana, aportando el número de chip.
  • Dar aviso al Registro de Identificación de Animales de la Comunidad Autónoma.
  • Avisar a las clínicas veterinarias de la zona.
  • Avisar a las perreras, protectoras, refugios o albergues de la zona.
  • Colocar carteles con su foto, características y número de chip por la zona.
  • Difundir en las redes sociales y páginas web de animales la desaparición.

La implantación del microchip se realiza en clínica veterinaria y es una inversión segura. Este pequeño gasto puede suponer que recuperemos a nuestra mascota en caso de pérdida. Piensa que un animal sin identificar que termine en la perrera tiene un plazo de pocos días antes de ser sacrificado, según la comunidad autónoma donde aparezca. Si en ese tiempo el propietario no ha podido localizarlo, el gato será eutanasiado con el resto de animales abandonados.


Es muy importante también actualizar los datos de contacto en dos casos fundamentalmente:

  • En caso de cambio de teléfono o domicilio.
  • En caso de cambios de propietario.

Como siempre, lo mejor es prevenir y mantener a nuestro gato alejado del peligro.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Cómo llegó Krishna a casa – Parte II

Perro socorrista

Siguiente »

1 comentario en “¿Qué hacer si mi gato se pierde? – Parte II”

  1. El dia 31/12/2015 mi gatita Gypsy se escapo de casa segun nos dimos cuena salimos a buscarla pero todavia no ha aparecido , ya he puesto carteles, avisado a personas del barrio que suelen echarkes de comer, a los comerciantes de la zona ,he puesto ropa mia con su comida de castrada en distintas zonas donde sospecho que pueda estar, salgo todos los dias por la manana temprano por almediodia y por la noche a eso de las 22:00 me gustaria saber si puedo hacer algo mas

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.