¿Qué come el gato himalayo? ¿Cuál es su mejor dieta?

,

Esta raza, resultado del cruce entre persa y siamés, está compuesta por felinos de increíbles ojos y pelaje, pero su genética les hace engordar, por lo que es necesario cuidar al máximo la alimentación. Descubre qué come el gato himalayo y cuál es su mejor dieta para evitar problemas de obesidad.

Además de la comida, es importante vigilar su peso con controles periódicos y estimularlo frecuentemente con juegos, a poder ser al aire libre. Si realiza actividad física de manera regular, podrá quemar las calorías de más y evitar el sobrepeso.

Cuidados esenciales del gato himalayo: qué come y cómo hacerlo

Estos fascinantes felinos tienen la fama de ser algo ariscos, y no es así. Lo que ocurre es que los himalayos son gatos exigentes y selectivos: muestran su afecto solo a las personas a las que quieren y en las que confían. No dan amor a cualquiera, pero serán muy cariñosos y disfrutarán con tus mimos si te ganas tu corazón. Y para ello, debes comenzar por brindarles todos los cuidados que exige esta raza.

En este sentido, debes vigilar las consecuencias que provocan la formación de bolas de pelo: atragantamiento y obstrucción intestinal. Es una raza muy propensa a esto, y para evitarlo, puedes administrarles una solución de aceite de parafina para que las expulse. Es importante también que uses productos de salud digestiva para gatos, y evitarás así posibles complicaciones.

Pero el principal cuidado que exige este felino es, sin duda, la alimentación. Conocer qué come el gato himalayo y cuál debe ser su mejor dieta es fundamental para que este animal se desarrolle de un modo equilibrado y feliz. Y es que, su genética le hace aumentar de peso muy fácilmente, por lo que es importante que planees el modo de alimentarles y evites que engorden.

Dieta BARF: la mejor dieta para tu himalayo

Según la mayoría de los expertos, la dieta BARF es la más apropiada para evitar las consecuencias de la obesidad en gatos en general y de esta raza en concreto, ya que es la más parecida a la que ellos seguirían en su hábitat natural.

La siglas BARF, que significan “Biologically Appropriate Raw Food”, en español “alimentación cruda biológicamente apropiada”, hacen referencia a una dieta basada en carne cruda y en una pequeña parte de cereales y vegetales. Dicho de otro modo: son los alimentos de tu gato himalayo conseguiría por sí mismo si viviera en estado salvaje.

Esta dieta no solo evitará en gran medida el sobrepeso. También es la mejor opción por estos cuatro beneficios de la dieta BARF:

  • Ofrece gran valor nutricional sin aditivos
  • No incluye alimentos procesados
  • Las digestiones son más rápidas
  • Mantendrá su dentadura en un estado óptimo (las diferentes texturas permiten que su mandíbula esté activa y sus dientes más limpios).

Aunque la dieta BARF es la más recomendada, para aquellos momentos en los que no sea posible, o como complemento de ésta, existe otra alternativa: la comida húmeda. La ventaja que aporta esta alimentación es que su porcentaje de agua es muy alto y, si optas por latas de calidad, con los nutrientes adecuados y libres de químicos, estarás dando a tu gato una importante fuente de proteínas. Además, existe una amplia variedad de opciones, por lo que será fácil encontrar la preferida de tu minino, por exigente que sea.

Ahora que ya sabes qué come el gato himalayo, solo te queda vigilar el balance nutricional de los alimentos que le des, con el fin de que los nutrientes esenciales estén presentes en cada comida. Con estas pautas y algo de ejercicio diario, tu felino de ojos hipnotizantes crecerá sano y equilibrado.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

¿Cómo es el carácter de un chartreux? Conoce a fondo al gato cartujo

Alimentación del gato leopardo, ¿qué debe comer un felino bengalí?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.