Nuevas pipetas para perros Frontline Tri-Act

Nuevas pipetas para perros Frontline Tri-Act

pipetas frontline

Se acerca de nuevo el momento de reforzar la protección de nuestras mascotas contra los parásitos externos. Aquellos que viven en zonas donde las garrapatas, pulgas y mosquitos son una auténtica pesadilla, o los propietarios que simplemente desean la protección más completa y eficaz para su perro, ahora cuentan con una nueva alternativa en el mercado, las pipetas de última generación Frontline Tri-Act.

Los antiparasitarios de la gama Frontline son bien conocidos por la mayoría de propietarios de mascotas, ya que cuentan con una amplia variedad de productos de gran calidad y eficacia adaptados a las necesidades de cada animal y situación.

Su antiparasitario en formato spray está presente en muchos hogares y clínicas veterinarias, siendo una solución práctica y fácil de aplicar para acabar rápidamente con los parásitos externos en cualquier momento. Con la incorporación de estas nuevas pipetas antiparasitarias, ahora Frontline ofrece también máxima protección frente a uno de los insectos más temidos actualmente por los propietarios de perros: el flebotomo, transmisor de la dañina leishmaniasis.

 

TRIPLE PROTECCIÓN PARA TU PERRO, TRIPLE TRANQUILIDAD PARA TI

Las pipetas Frontline Tri-Act se componen de una combinación de permetrina y fipronil, dos potentes sustancias de efecto insecticida, acaricida y repelente. Su punto fuerte radica en la triple acción protectora, ya que además de eliminar y repeler a los insectos, produce un efecto anti-alimentación, es decir, impide que los parásitos lleguen a picar a nuestro perro, reduciendo así el riesgo de transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y pruritos, y todas las molestias asociadas a las picaduras de insectos en nuestras mascotas.

Estas innovadoras pipetas de amplio espectro ofrecen protección total contra cinco grupos de parásitos externos:

  • PULGAS: mueren en las primeras 24 horas tras aplicar el producto, y su eficacia insecticida perdura durante 4 semanas. Puede usarse como parte del tratamiento para la dermatitis alérgica a la picadura de pulga (DAPP), siempre bajo supervisión veterinaria.

 

  • GARRAPATAS: acción acaricida durante 4 semanas, y efecto repelente a partir de los 7 días desde la aplicación y durante 3 semanas.

 

  • FLEBOTOMOS, MOSQUITOS Y MOSCAS DE LOS ESTABLOS: Frontline Tri-Act tiene una fórmula repelente reforzada frente a insectos voladores, evitando que estos se acerquen y piquen a nuestro perro. Mantiene alejados a los flebotomos y moscas de los establos durante 5 semanas, y 4 semanas a los mosquitos. También tiene efecto insecticida frente a flebotomos (3 semanas) y moscas de los establos (5 semanas).

Estas pipetas son exclusivas para perros, no deben aplicarse en ninguna otra mascota ya que podría causar peligrosos efectos secundarios; si tenemos gato/s deberemos tener especial cuidado de que no lama al perro después de haberle aplicado Frontline Tri-Act, y sería conveniente mantenerlos separados hasta que el producto haya sido totalmente absorbido.

Aplicando Frontline Tri-Act una vez al mes mantendremos a nuestro perro totalmente protegido de los parásitos externos y posibles reinfestaciones. Puede usarse en cachorros a partir de 8 semanas de vida y 2 kilos de peso, y son altamente seguras. Cuentan con varias presentaciones para adaptarse al tamaño de todos los perros en envases de 3 y 6 pipetas:

 

Frontline-Tr-act-2-5-kg
pipetas-tri-act-5-10-kg
pipetas-tri-act-10-20-kg
pipetas-tri-act-20-40-kgpipetas-tri-act-40-60-kg
(de 2 a 5 kg)(de 5 a 10 kg)(de 10 a 20 kg)(de 20 a 40 kg)(40 a 60 kg)

 

Frontline Tri-Act viene a ser un gran aliado para combatir a los parásitos externos y proteger a nuestros perros de todos los problemas que les causan los molestos insectos. No dudes en proporcionarle a tu fiel compañero la mejor protección, se lo merece.

 

¿CÓMO FUNCIONAN LAS PIPETAS SPOT-ON?

En comparación con los tradicionales collares antiparasitarios y los sprays, las pipetas son un formato relativamente novedoso. Son muy prácticas y cómodas de usar, vienen en pequeñas ampollas monodosis y solo hemos de retirar el tapón o, en otros casos como con Frontline Tri-Act, recortar o partir la punta del envase (que viene marcada) y ya están listas para aplicarlas sobre nuestra mascota.

El líquido ha de depositarse sobre el lomo, en la base del cuello donde el animal no llega a lamerse, debe caer directamente sobre la piel no en el pelaje ya que entonces no será efectivo; para conseguir esto debemos separar el pelo del perro con los dedos hasta ver claramente la piel, y con cuidado de que el producto no caiga sobre nuestras manos (es recomendable el uso de guantes para mayor seguridad si se desea), vaciar el contenido de la pipeta. En perros de gran tamaño se puede repartir el contenido en distintos puntos sobre el lomo, desde el cuello hasta la base donde comienza la cola, siempre asegurándonos de aplicarlo directamente en la piel en todos los casos.

Una vez depositado el líquido en la piel de nuestro perro el efecto es casi inmediato, los principios activos comienzan a extenderse por su cuerpo a través de la capa grasa de la piel cubriéndolo totalmente en pocas horas. Este líquido se deposita también en las glándulas sebáceas, que actúan como reservorio prolongando así el efecto protector del antiparasitario. Una vez absorbido no deja restos, podemos acariciar y abrazar a nuestro peludín con normalidad. Para garantizar que la pipeta se distribuya bien sobre la piel y sea totalmente efectiva, no debemos bañar a nuestro perro en las 48 horas anteriores y las 48 horas posteriores a su aplicación.

El uso de antiparasitarios debe estar supervisado por un veterinario, si tenemos cualquier duda siempre podrá explicarnos cómo aplicar correctamente las pipetas o podemos llevar a nuestro perro para que él se las administre.

4 de Comentarios en este Artículo

  1. Hola! Mi perra pesa 20 kg. Seria adecuado usar las pipetas de 20 a 40 kg o de 10 a 20?

    Responder
    • TiendAnimal

      ¡Hola Elena! Si el peso de tu perra es de 20 Kg, con la pipeta de 10-20 sería suficiente, pero, si no estás segura del peso exacto y crees que pesa algo más de 20 Kg, puede usar la pipeta de 20-40 Kg sin echársela por completo. ¡Un saludo!

      Responder
  2. Mi perro pesa kilo y medio no hay nada que lo proteja totalmente??

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenos días Merchi. Existen otros productos en el mercado adaptados a animales de tan poco peso como tu mascota, este es el caso de «Frontline Spray antiparasitario protección total», el cual te permite una dosificación más exacta y tiene una protección similiar, o «Advantix Pipetas triple protección», cuya presentación más pequeña es una pipeta para perros de 1.5 Kg a 4 Kg. Igualmente, siempre puedes acudir a tu Veterinario de siempre para que te asesore lo máximo posible. Un saludo y ¡gracias por participar en nuestro blog!

      Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.