Los mejores collares para perros

Los mejores collares para perros

Todo aquel que tenga perro sabe lo importante que es escoger un buen collar desde el principio. Es un accesorio de especial relevancia, y no solo para tu mascota, también para ti.

Piensa en todos los paseos que daréis juntos… El collar influye en gran medida en vuestra comodidad. De modo que, si tu perro acaba de llegar a tu hogar, escoger un buen collar para él es una de las primeras tareas que debes hacer.

Pero ¿por dónde empezar?, ¿qué características debo tener en cuenta?, ¿cuántos tipos existen? Que no cunda el pánico, vamos a ver cuáles son los mejores collares para perros y cómo debes escoger el de tu mascota.

Cómo elegir el mejor collar para tu perro

Antes de nada, veamos cuáles son las principales cualidades a considerar a la hora de comprar un collar a nuestro perro.

  1. Resistente
    No olvides considerar la raza de tu perro, ya que de ello depende su fuerza. Si no quieres que se rompa al primer tirón, escoge uno adecuado para él, fabricado con un material fuerte y resistente.
  2. ¡Sin apretar!
    Imagina llevar un collar que te oprimiera el cuello mientras pasearas… Incómodo, ¿no? A tu perro tampoco le hace ninguna gracia, de modo que asegúrate de que caben dos dedos entre el collar y su cuello. Así le librarás no solo de que le apriete, sino de posibles rozaduras.
  3. Todo depende del tamaño
    El tamaño que tenga tu perro y el peso del collar guardan una relación muy importante. No pases por alto este aspecto, la salud de tu mascota está en juego.
  4. Con identificación
    No olvides que el collar de tu perro debe tener su identificación y un número de emergencia al que llamar en caso de pérdida. No todos los collares lo admiten, de modo que asegúrate de adquirir uno en el que sea posible señalar estos aspectos o puedas colgar una chapa nuestra placa de identificación para perros que te permite formar parte del Servicio de Recuperación de Mascotas de Tiendanimal.
  5. ¿Qué  material escojo?
    • Collares de nylon para perros
      El nylon es uno de los materiales más comunes para la fabricación de collares para perros. Es un tejido cómodo para tu mascota, y además fuerte y duradero.
    • Collares de cuero para perros
      Los collares de cuero son también muy populares, y tampoco debes preocuparte de su resistencia, ya que son muy fuertes y duraderos. Aunque al principio te parezca un material demasiado duro, verás que con el uso se vuelve más blando y flexible.
    • Collares de metal para perros
      Cuidado con este tipo de collares, pueden hacer daño a nuestra mascota si se usan mal. Algunos modelos son utilizados para adiestramiento, por lo que es necesario prestar especial atención a sus recomendaciones de uso. Si no tienes experiencia en adiestramiento canino, descártalo. Y otra cosa más: solo están recomendados para razas medianas o grandes.
  6. Tipos
    Aunque existen muchos tipos de collares para perros, hemos seleccionado solo los más adecuados para tu mascota.

    • Collar estándar
      ¿Tu perro es muy inquieto? Entonces este tipo de collar es el más adecuado para él. Suelen llevar una hebilla incorporada, lo que los hace muy cómodos por su facilidad de colocación.

      Dentro de este tipo de collares puedes elegir el material que más te guste, aunque el nylon suele ser el más común.

      ¡Pero ojo! Si todavía son muy frecuentes los tirones en los paseos, este tipo de collar no es adecuado, le ahogará cada vez que tire. Enséñale antes de nada a pasear sin dar tirones con los collares de cabeza o manejo de los que te hablamos a continuación.

    • Collar de arnés
      Los arneses para perros son muy recomendable incluso si se trata de una raza pequeña. Lo mejor de estos collares es su gran comodidad, aunque si tu perro todavía tiende a tirar, no serán los más adecuados para él.
    • Collar de manejo o de cabeza
      Su forma recuerda a un bozal y, aunque pueda parecer lo contrario, resultan muy cómodos para el animal. Este tipo de collar puede servir para ayudar a educarlo en los paseos. No obstante, antes de colocárselo a tu mascota deberás aprender a utilizarlo para evitar que un tirón mal dado le haga daño.
  7. Otra categoría de tipos de collares con la que te encontrarás en el mercado será la que agrupa a los collares de adiestramiento. Hay diversidad de opiniones en lo que se refiere a estos tipos de collares, pero lo que es seguro es que su uso incorrecto puede ocasionar daños serios a tu mascota, por eso te los recomendamos solo si los usas bajo recomendación y supervisión de un profesional en comportamiento canino o etólogo. Recuerda que el refuerzo positivo es siempre la mejor opción para adiestrar a tu perro.

    Con el tiempo, tú mismo podrás observar qué tipo de collar os resulta más cómodo a tu perro y a ti. Ante cualquier duda, el veterinario siempre es la persona que mejor puede aconsejarte.

    En Tiendanimal existe una amplia gama de collares para perros, ¡echa un vistazo y elige el mejor para tu mascota! Pásate por nuestras tiendas o por nuestras consultas veterinarias online y déjate asesorar por nuestros especialistas, ellos te informarán acerca de los mejores collares para perros y los más adecuados para tu mejor amigo.

    Y tú, ¿qué tipo de collar sueles usar para tu perro? ¿Te gustaría recomendar alguno que no hayamos mencionado? ¡Comparte tu experiencia con el resto de lectores!

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.