Los juguetes y nuestros gatos

El instinto manda y, cuando llega algo nuevo casa, observarás que tus gatos de casa se afanan por “estudiarlo” a fondo y a dejar su olor en él frotándose. Ocurre con bolsos, mochilas, bolsas de la compra, cajas y cualquier cosa nueva que entre por la puerta incluidos los juguetes felinos.

Nuestros pequeños felinos necesitan “asegurar su terreno” para sentirse cómodos y a salvo y se preocupan de que todas las cosas nuevas que llegan a casa huelan rápidamente como deben oler, es decir, a hogar. Las feromonas son las encargadas de este tipo de marcaje invisible y conocer este dato nos ayuda a entender mejor a nuestro gato. Hace poco hablábamos de juguetes que los ayudan a ser más felices. Seguimos ahondando en el tema, descubriendo nuevas maneras de jugar de nuestro gato.

Comida y juguetes

Por lo general, un gato come muchas veces a lo largo de día pero en pequeñas cantidades. Es una forma de reproducir la pauta alimentaria que seguían sus antepasados cazadores que ingerían presas pequeñas a medida que las conseguían. No obstante, la vida sedentaria provoca que muchos gatos de casa sufran de sobrepeso por lo que, una buena forma de ayudar a nuestro gato a mantener la línea, es convertir la hora de la comida en un juego, emulando la actividad de caza que se daría en la naturaleza. Para ello, os dejamos unas cuantas recomendaciones:

Deja alimento seco a libre disposición en varias ubicaciones para favorecer que se mueva. Si es preciso poner al gato a régimen, consulta con el veterinario sobre el alimento más conveniente. Más que restringir, se trata de buscar la opción que menos le engorde pero que no le cree ansiedad. No hay peor cosa para un gato que la ansiedad por la falta de alimento.


El uso de juguetes interactivos dispensadores de comida permite al animal comer más lentamente al mismo tiempo que ejerce cierta actividad física. En este punto hay que ser constantes y usar únicamente el juguete como si fuera el comedero. Si tiene más puntos de alimentación fáciles, es muy posible que pase del juguete y vaya a lo seguro.

Si tu gato come sin control hasta el punto de ponerse enfermo, consulta con tu veterinario para descartar patologías como diabetes o hipertiroidismo que pueden ser tratadas y ayudan a mejorar la calidad de vida del animal.


Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Entrenamiento con clicker – Parte II

Gato y Buho se hacen amigos

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.