Recogida de alimentos solidaria conjunta

El pasado sábado 13 de junio se llevó a cabo la primera recogida de alimentos solidaria conjunta en la que colaboraron Tiendanimal y Kiwoko en las tiendas de España y Portugal. Toda la comida recaudada ha sido destinada a llegar a las protectoras que tanto bien hacen por todos aquellos peludos necesitados.  

El abandono de animales 

El abandono es un problema real al que se enfrentan los animales día tras día y lamentablemente en la época de verano suele aumentar el número de casos. Las protectoras y refugios se encuentran saturados, de tal modo que les resulta muy complicado atender y mantener en las mejores condiciones a todos sus inquilinos.  

Debido a la situación actual, a la cuarentena y restricciones que se han vivido en los últimos meses, las asociaciones están muy afectadas, con pocos recursos. Además, han tenido que suspender los eventos y recogidas de alimentos solidarias programadas, estando en estos momentos más necesitadas que nunca. Es por este motivo que, cualquier ayuda por pequeña que parezca, es siempre agradecida.

Todos los animales se merecen lo mejor 

Ninguna mascota debería quedarse sin hogar, pero gracias a estas asociaciones y a sus integrantes, que son unos auténticos héroes, los peluditos tienen la posibilidad de encontrarse con una nueva oportunidad. ¡Se merecen ser felices en una familia que los quiera y los mime por encima de todo!

Es muy triste, pero debemos ser conscientes de este tema y afrontarlo como un problema real bastante grave. Tienes que saber que cada cinco minutos tres mascotas son abandonadas en España, pero si nos quedamos con las cifras anuales, sumarían unas 300.000 al año, lo que nos parte el corazón.

Seres vivos entregados y con sentimientos

Nada mejor que colaborar y trabajar entre todos para que esto cambie, por ejemplo, educando a nuestros pequeños en el respeto a nuestros animales. Asimismo, es esencial que todo el mundo se conciencie: no son objetos, sino seres con sentimientos.

Si adoptas una mascota debes hacerlo con todas sus consecuencias y comprometerte a cuidarla durante toda su vida. Por otro lado, desaconsejamos que se tome la decisión de regalar un animal, pues en la mayoría de los casos, la persona que recibe el presente no ha reflexionado en todo lo que ello conlleva.

Gracias por ser tan solidarios 

Estamos muy orgullos y súper contentos, pues en esta campaña de recogida solidaria de alimentos, se han obtenido 11.708 kilos en Tiendanimal. Además, en el ranking de los más solidarios, los primeros puestos han sido para los visitantes de Gijón seguidos muy de cerca por los malagueños. Sólo en estas dos ciudades se recolectó una tonelada de pienso y latas.

En Kiwoko, con más de 130 tiendas actualmente, consiguieron recaudar 28.000 kilos entre sus clientes y gracias a tanta solidaridad se puede seguir luchando para tener muchos más comederos llenos. Aparte de todo lo que se recogió, la cadena donó 2.800Kg más. ¡A seguir sumando siempre para ellos!

Queremos contarte que, por cada kilo de pienso recogido, tanto Tiendanimal como Kiwoko donaron una ración más de comida para poder repartir entre las protectoras. Los voluntarios fueron los que se encargaron de la recaudación en las tiendas. En el caso de Tiendanimal, se donaron 1.200 kilos más de alimento. ¡Magnífico resultado!

Estamos muy felices por haber conseguido algo tan espectacular y no tenemos palabras para agradeceros hacerlo posible. Siempre viviendo por y para las mascotas, esperamos superarlo en la próxima ocasión y beneficiar a muchos más peludos. 

Te recordamos que en nuestra tienda online Tiendanimal, encontrarás todo lo necesario para cuidar de tu mejor amigo.


maribel rojas veterinaria

Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Córdoba en 2014.
Desde siempre me he involucrado en todo tipo de actividades con animales y mis mascotas son mi pasión.
Muy concienciada con el medioambiente y la naturaleza. Pienso que entre todos, podemos conseguir un mundo mejor y gracias a Tiendanimal, puedo contribuir a ello.

« Anterior

¿Cómo saber si un hamster es macho o hembra?

¿La leche es buena para los gatos?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.