La alimentación de tu perro durante el confinamiento

,

El manteniento de la salud tiene su base en una buena alimentación

Es muy importante la alimentación correcta de tu perro durante el confinamiento para que su salud sea la misma de siempre y su peso se mantenga en su punto. 

La situación actual que vivimos nos afecta a todos: pequeños y mayores, humanos y animales. Son ya muchos los días que llevamos en casa, viviendo de una forma diferente y las rutinas diarias se han visto alteradas.

En este post te contamos cuales son los aspectos que debes vigilar para que tu mejor amigo esté bien alimentado y a la vez sano.

¿Cómo debes alimentar a tu perro durante el tiempo de confinamiento? 

Para que mantenga su vitalidad y energía a tope estos días, te queremos dar una serie de consejos básicos pero esenciales.

Controlar el peso de tu peludo

En primer lugar, como ya sabes, estas últimas semanas están siendo complicadas para controlar el nivel de ejercicio y es por este motivo, que hay que reinventarse en casa. De esa forma, trataremos de activar a nuestras mascotas proponiendo tanto nuevos juegos, como ejercicios básicos, que les permitan moverse y estar activos.

En base a esto, la alimentación de tu perro durante el confinamiento debe adaptarse, así como sus rutinas de ejercicio. 

Puedes monitorizar el peso de tu mejor amigo de esta forma: 

  1. En casa, puedes usar una báscula para pesar a tu perro, cada 7-10 días. Si detectas variaciones leves, no debes preocuparte. Sin embargo, si tu perro comienza a coger kilos, es importante que contactes con tu Veterinario/a de confianza, para que te explique cómo ajustarle las dosis.
  2. Estamos seguros que ya sabes la importancia que tiene la actividad física, tanto para las personas como para los perritos, así que si quieres algunas ideas para poner en práctica en estos momentos, te aconsejamos leer este articulo: Ideas para compartir tiempo con tu perro en casa.

Revisa las dosis recomendadas de pienso según su peso 

En el saco de pienso, se indicará la cantidad exacta que debes darle a tu perro cada día, según su peso ideal. Lo mejor es dividir esa ración en dos tomas diarias. Debes prestar especial atención a alimentación de tu perro durante el confinamiento y ajustarte a las dosis recomendadas ahora más que nunca. Por eso, te aconsejamos consultar con tu Veterinario/a en caso de duda.

Como estos días, estaréis más tiempo juntos en casa, observarás más y mejor a tu perro. En algún momento, podría darte la sensación de que tiene más hambre, ¡no te dejes engañar! Seguramente pida comida más de lo habitual. No serás mejor compañero si cada vez que te mira con esa carita, caes en la trampa de darle comida, al contrario, lo estarás perjudicando.

Sigue estas pautas para alimentar a tu perro durante el confinamiento: 

  1. Divide su dosis de pienso diaria en un mayor número de tomas, con menos cantidad de comida en cada una, pero más frecuentes 
  2. No le des comida a tu perro cuando estés en la cocina o mientras comas en la mesa. Realmente es algo que puede sonar muy repetitivo, pero es importante que tu peludo sepa qué es lo que puede comer, además de no pedir. ¡Sabemos que a veces es complicado resistirse!
  3. Usa juguetes para esconder su comida, tipo portagolosinas: aprovecharás para que mueva su cuerpecito.

También es esencial que le prestes mucha atención y muy importante que le hagas suficiente caso, además de jugar juntos. Estos días notarás que necesita más mimos por tu parte y que estará más encima de ti para compartir el tiempo. ¡Nos resulta adorable!

No te pases con los premios o snacks, úsalos para entretenerle

Puedes aprovechar para estrechar aún más los lazos con tu mascota y todos los miembros de la familia deberían participar en ello. Ya te hemos contado que mantener unos niveles de ejercicio diarios son importantes, tanto para el cuerpo como para la mente. Además, tu perro agradecerá estar activo y poder moverse.

Hay varios tipos de snacks. Los que más nos gustan son los de tipo hueso, pues le hará pasar largos ratos entretenido y se volverá loco de contento:


Respecto a las golosinas, que tanto suelen demandar y con gran entusiasmo, te diremos lo siguiente:

  1. No deberían superar más del 10% de las calorías que ingiera cada día o en caso contrario, harán que tu mascota engorde. 
  2. Si quieres premiarle sin pasarte, una idea que nos gusta mucho es, reservar unos granos de pienso para este fin. 
  3. Usa siempre snacks de buena calidad, acordes con su edad y estado de salud.

Resultan increíbles, los de tipo natural. Tendrán éxito asegurado:


¿Cómo elijo el mejor alimento para mi perro? 

Para escoger el mejor alimento de tu perro, debes en primer lugar, tener en cuenta lo siguiente:

  1. Edad: cachorro, adulto, senior.
  2. Estado fisiológico: castrado/esterilizado o entero.
  3. Alergias o intolerancias a ciertos ingredientes. 
  4. Necesidades específicas, en caso de enfermedad. 

Por último, debes leer muy bien la composición de la comida para decantarte finalmente al pienso que mejor se adapte a tu mejor amigo. 


En nuestra tienda online Tiendanimal encontrarás una amplia variedad de piensos, snacks y chuches de todo tipo. Nuestro consejo es que, una vez tengas claros los puntos anteriores, dediques tiempo a mirar y leer sobre los que más te interesen, para de ese modo, escoger todo lo que mejor se adapte a tu mejor amigo.

Desde Tiendanimal seguimos trabajando para que todas las mascotas tengan los mejores alimentos y snacks. ¡Qué no les falte de nada a nuestros peludos!

Y si quieres saber más sobre mascotas, como por ejemplo, saber por qué aullan los perros, ¡aquí te lo contamos!

maribel rojas veterinaria

Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Córdoba en 2014.
Desde siempre me he involucrado en todo tipo de actividades con animales y mis mascotas son mi pasión.
Muy concienciada con el medioambiente y la naturaleza. Pienso que entre todos, podemos conseguir un mundo mejor y gracias a Tiendanimal, puedo contribuir a ello.

« Anterior

Limpiar la casa para no perjudicar a tus mascotas

¿Cuáles son los mejores juguetes para un gato azul ruso?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.