Halloween y nuestras mascotas

, , , ,

Es por eso que nos parece conveniente darte algunos consejos para evitar daños involuntarios a nuestras queridas mascotas o, por qué no, también para que ellas participen de los festejos.

En algunos barrios se ha comenzado a fomentar el paseo de los niños casa por casa pidiendo golosinas, tal como se hace en América del Norte. En estos casos si tu perro es dócil y amigable puede participar de la ronda con su propio disfraz y se verá genial. Cuando se lo compres fíjate que no le obstruya la visión, que no sea demasiado ceñido ni tenga partes que sobresalgan demasiado y puedan asustarle o molestarle al caminar. Es conveniente ponérselo unos días antes para que se acostumbre a la prenda nueva; si notas que se estresa o incomoda, le das algo sabroso, se lo quitas y se lo vuelves a probar al día siguiente. Cuando salga debe ir con su collar y correa para evitar que se escape si se asusta por algún ruido o algo extraño que pueda ver.


En cuanto a las golosinas, ten cuidado de que tu mascota no coma nada que no sea apropiado para ellos. Los envoltorios también pueden ser peligrosos y causar obstrucciones intestinales. Si quieres que participen puedes darles golosinas para perros, gatos, hurones o la especie que corresponda y evitarás problemas. El chocolate y el exceso de azúcar o de sal pueden resultar muy dañinos e incluso tóxicos para cualquier mascota.

Esta festividad puede ser muy estresante para gatos ariscos o perros muy territoriales. Si vives en un sitio donde los niños pueden a tocar a tu puerta varias veces usando disfraces estrafalarios, será conveniente que tu mascota no tenga acceso a la puerta. Así evitarás que pueda escapar o agredir a alguien pensando que es una amenaza. Si tienes instalada una puerta para perros o gatos te recomendamos que esa noche permanezca cerrada. Si tu mascota es demasiado nerviosa, puedes darle flores de Bach desde unos días antes.

El último punto a considerar son las decoraciones. Los gatos, hurones y algunos perros son muy curiosos. Ten cuidado de ocultar muy bien los cables para evitar que los muerdan o se tropiecen con ellos. Otra decoración que puede ser peligrosa son las velas, que podrían causar un incendio si se caen accidentalmente; procura ponerlas donde tu mascota no pueda acceder a ellas. Se usan mucho también adornos y fantasmas en las ventanas que se mueven con el viento. Observa como reacciona tu mascota ante ellas; si ves que se asusta puedes mostrarle el adorno quieto o dejarlo en el suelo para que lo huela y vea que no representa ninguna amenaza y luego le muestras como lo cuelgas.

Tomando solo unas pocas precauciones todos pueden sumarse a las celebraciones u organizar una fiesta temática sin temor de que sus mascotas se estresen o salgan dañadas. Así que ¡a divertirse!

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Cómo mantener el pelaje del Golden Retriever

Mi gato ha dejado de usar su bandeja sanitaria

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.