En los últimos días son muchos videos los que están recorriendo la red con el fenómeno de los gatos contra pepinos, pero ¿por qué los gatos se asustan de este inofensivo y sano alimento? En este caso hay que recurrir a una explicación científica para encontrar la respuesta, en realidad los gatos no le tienen miedo al pepino, sino a la situación en sí, al considerar la existencia de ese “objeto” una amenaza ya que los gatos no entienden como ha llegado hasta ahí sin percatarse.
Además, también puede existir una asociación por la forma y el color del pepino con el de una serpiente, por eso los gatos reaccionan tan rápidamente para prevenir que ese “ser” desconocido pueda suponerles algún daño. Esta práctica no es nada recomendable ya que podemos estresar a nuestros gatos lo que puede tener consecuencias importantes para él, además de darse un golpe involuntario al saltar o sentirse amenazado en su propio territorio.
Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.
Si la gente se piensa que hace gracia pero a los pobres animales no le hace ninguna ni a mi tampoco