¿Cómo cuidar a un bóxer cachorro?

,

Por fuera, corpulento, musculoso y fuerte. Por dentro, inteligente, fiel, cariñoso y sensible. Así es el bóxer, un perro enérgico y juguetón con una gran necesidad de compañía y ejercicio. Pero ¿cómo cuidar a un bóxer cachorro para que crezca sano y se convierta en un perro adulto equilibrado? ¡Veamos!

Si adoptas un cachorro bóxer…

Recuerda que debe tener, como mínimo, 8 semanas de vida cuando lo adoptes. Es importante que hasta los dos meses esté con su madre para evitar carencias del aprendizaje y miedos o comportamientos indeseados cuando crezca.

Para recibirle, debes tener preparada para él una cama cómoda y calentita, que debes colocar en un sitio tranquilo donde pueda descansar. También, su comedero y bebedero, juguetes y cepillos. Y su comida, por supuesto.

En familia, con ejercicio y sin calor ni frío

Si buscas un amigo que esté a tu lado la mayor parte del tiempo o quieres un perro que se convierta en uno más de la familia, el bóxer puede ser el compañero perfecto. Es bondadoso, afectuoso y muy apegado a sus amos, con quienes crea un vínculo irrompible. Algo parecido le ocurre con los niños, con quienes llega a ser especialmente protector y paciente.

Con o sin niños, encaja con diferentes tipos de familia. Lo realmente importante es que su entorno humano tenga un estilo de vida activo que le garantice el ejercicio que necesita. Por eso se adapta sin problemas tanto en una casa de campo como en un piso urbano siempre que pueda correr, por lo que si va a vivir en ciudad necesitará paseos habituales.

¡Ni frío ni calor! El bóxer es una raza que no tolera el clima cálido por lo que deberás estar atento para evitar que sufra un golpe de calor. Pero, igual que no lleva bien el calor, el pelo corto propicia que tampoco resista el frío, por lo que también debes protegerle de temperaturas bajas.

Cómo cuidar a un bóxer cachorro

Comida. Consulta con tu veterinario para que sea él quien te indique cuál será la alimentación más adecuada en función de la edad, el sexo y su grado de actividad.


Compañía. Su carácter cercano y cariñoso provocan que requiera de compañía casi permanente. Por eso, la recomendación pasa por no dejarle solo más de seis horas al día.

Paseos. No solo necesita tres paseos diarios como mínimo, sino que requiere de sesiones de ejercicio físico con las que desarrollar su musculatura. Hazte con pelotas, frisbees y juguetes con los que motivar su actividad para que, además de divertirse, canalice el estrés.

Higiene. Deberás darle un baño cada dos meses y, día a día, limpiarle las babas y legañas.

Pelo. Cuidar a un bóxer cachorro también pasa por mantener su pelaje . Basta con un cepillado diario con el que eliminar la suciedad y el pelo muerto con un guante de aseo o un cepillo de caucho ovalado.


La educación, desde cachorro. ¿Qué debes enseñarle?

Además de acompañarle en todo momento para que no esté solo, hay algunas pautas que debes seguir para cuidar a un bóxer cachorro y asegurarte de que cubres todas sus necesidades:

  • Déjale dormir todas las horas que necesite, sin molestarle. Cuando esté despierto aprovecha para estimularle con caricias y jugando con él.
  • Enséñale a orinar en un periódico para que se acostumbre fácilmente a hacerlo al salir de paseo.
  • Haz pequeños paseos en casa con collar y correa para que se familiarice con ellos.
  • Acostúmbrale a tocarle por todas las partes del cuerpo. También al baño, a ir en coche y todas las situaciones que serán habituales en el futuro.

Disfrutar de un cachorro bóxer es una experiencia inolvidable llena de juegos y ternura. Vive intensamente cada momento. Será único, te lo garantizamos.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Qué nutrición necesita un Labrador Retriever senior

¿Cómo elegir tu primer lagarto? ¿Qué debes tener en cuenta?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.