¿Cuál es el mejor pienso para mi Labrador Retriever?

,

Aquí podrás encontrar las comparativas entre las marcas fabricantes de piensos para perros más conocidas del mercado, como Royal Canin, Advance o Eukanuba.

Conozcamos un poco mejor al perro de raza Labrador Retriever

El Labrador Retriever es la raza más popular del mundo y no es de extrañar por su excelente carácter, vitalidad e inteligencia. Es un magnífico perro de familia pues le encantan los niños y no desperdician ninguna ocasión para jugar pero también destaca por sus hazañas como perro de rescate y lazarillo. No hay que olvidarse también que los labradores presentan una serie de problemas de salud que son más frecuentes en los perros de esta raza.

  • El Labrador tiene una mayor proporción de tejido graso y menos músculo, lo que sumado a su gran apetito le hace tener un mayor riesgo de sufrir obesidad. El riesgo al aumento de peso se acentúa tras la esterilización y a partir de los 6 años, que es cuando van reduciendo poco a poco su nivel de actividad.
  • El Labrador es un perro muy deportista, en ocasiones no valora el riesgo y son frecuentes las roturas de ligamentos cruzados y las luxaciones de rótulas. También son frecuentes enfermedades oseas como la displasia de cadera, displasia de codo o la osteoartritis.
  • Los ojos es otro punto débil de los labradores, ya que podemos encontrar ejemplares con atrofia progresiva de retina, cataratas, distrofias cornéales que conducen a una progresiva pérdida de visión.

A pesar de estas enfermedades, el perro Labrador Retriever es por lo general un animal sano que cuidado adecuadamente puede llegar a tener una larga vida. Para garantizar que nuestro labrador tenga una vida prolongada, feliz y sin muchos problemas de salud, lo ideal es darle una buena alimentación a lo largo de toda su vida. Un alimento con todos los nutrientes que necesita el Labrador Retriever para mantenerse vital y compuesto por ingredientes de excelente calidad.

Ya está mi cachorro de labrador en casa… ¿que pienso le doy?

Los cachorros de Labrador Retriever crecen rápido en sus primeros meses de vida. En esta etapa necesitan un pienso que les aporte todos los nutrientes y energía suficiente para que puedan crecer de forma proporcionada. Algunos piensos que garantizan este correcto crecimiento de tu cachorro o labrador joven son:


  • Este pienso garantiza que los cachorros de Labrador tengan un buen desarrollo de sus huesos y articulaciones cuidando que el aumento de peso sea progresivo gracias al contenido adaptado de energía, proteínas, calcio y fósforo. También está enriquecido con condroprotectores (sulfato de condroitina y glucosamina) para cuidar las articulaciones.
  • En sus primeros meses de vida los cachorros tienen que madurar su aparato digestivo, por lo que es muy importante aportar nutrientes de fácil digestión así como fuentes de fibras fermentables y prebióticos para favorecer el correcto crecimiento de la flora intestinal. Un cachorro con un sistema digestivo sano, hará una deposiciones más consistentes y menos olorosas.
  • Cuando los cachorros dejan de tomar la leche materna dejan de recibir inmunidad por parte de sus madres y son ellos los que deben desarrollar su propio sistema inmunitario. Royal canin Labrador retriever junior contiene un complejo sinérgico de antioxidantes patentado y exclusivo ((vitamina E, vitamina C, taurina y luteína) que ayuda a las defensas naturales del cachorro.
  • El diseño de la croqueta está especialmente estudiado para garantizar que por su forma, tamaño y densidad favorezca la masticación y ayude a controlar la sensación de saciedad.

  • Los cachorros de Labrador necesitan un alimento de calidad y adaptado a sus necesidades de crecimiento. Este pienso para cachorros contiene ingredientes de alta calidad y muy fácil digestión para garantizar el adecuado aprovechamiento de los nutrientes.
  • Los huesos y articulaciones de los perros de razas grandes requieren un cuidado especial principalmente para prevenir trastornos del crecimiento. Este pienso contiene niveles óptimos de calcio y fósforo para que la formación de su esqueleto sea sana y así crezca con huesos fuertes.
  • Los cachorros en crecimiento tiene una largo proceso de aprendizaje por delante y para favorecer la correcta maduración cerebral y de la visión, esta comida para cachorros contiene ácidos grasos omega 3 para favorecer el proceso de aprendizaje.

¿Qué pienso le doy a mi Labrador Retriever adulto?

Un perros de la raza Labrador alcanza la edad adulta a los 15 meses de edad. A partir de esta edad debes cambiarle el pienso de cachorro por un pienso especifico para perros adultos. La comida para perros ideal es aquella que aporta la energía y los nutrientes que necesita un perro adulto sano para vivir sin carencias. El alimento debe ser equilibrado, contener ingredientes de calidad y resultarle delicioso al perro pues al final va a ser tu perro el que finalmente decida si quiere comer ese pienso o no.

Los Labradores son perros muy golosos, les encanta la comida y son capaces de poner su mejor cara suplicante para conseguir algún bocado extra. Esto es un riesgo para su salud, pues son perros que tienden a sufrir de exceso de peso, un perro con un peso superior tiene una esperanza de vida más corta que un perro que se mantiene dentro de su peso ideal. Por suerte en el mercado existe una gran variedad de piensos para Labradores Retriever, donde podrás encontrar el más adecuado para tu perro. Te dejamos algunas opciones:

Pienso Criadores Razas Retriever

En Tiendanimal hemos creado una nueva línea de piensos para razas de la mano de nuestra marca estrella: Criadores. Se trata de piensos formulados por veterinarios que ofrecen a cada raza justo lo que necesitan para tener una salud óptima. Están elaborados con ingredientes naturales seleccionados y un alto contenido de carne fresca.

Beneficios clave del pienso para Labrador Criadores

  • Mantenimiento del peso ideal: el Labrador Retriever tiene tendencia al aumento de peso por lo que es esencial evitar el sedentarismo y ofrecerles ejercicio moderado a diario, teniendo especial atención en perros esterilizados. Esta fórmula posee un óptimo aporte calórico además de estar enriquecida con L-carnitina, aminoácido que ayuda a que la grasa se transforme en energía, contribuyendo a la eliminación de depósitos de grasa a nivel celular.
  • Salud del pelo y piel: los labradores son una raza propensa a padecer problemas dermatológicos debido a su pelaje denso e impermeable que retiene la humedad. El aceite de pescado (fuente de ácidos grasos omega 3) mantienen la piel sana y el pelaje saludable.
  • Cuidado osteoarticular: Debido a su crecimiento y tamaño y a su tendencia a ganar peso por su apetito voraz, sus articulaciones están sometidas a mayor presión y se ven perjudicadas. Por ello, el pienso para labrador Criadores Retriever posee una óptima relación Calcio-Fósforo, así como glucosamina y condroitina añadidos para mantener la movilidad y la salud de las articulaciones.

Pienso para Labrador Retriever Advance


  • Los perros Labradores adultos que no realizan ejercicio regular y no se les controla la cantidad de alimento consumido suelen tener tendencia al sobrepeso. Este pienso para perros contiene L-carnitina e ingredientes ricos en fibras y carbohidratos de liberación lenta para aumentar la sensación de saciedad y ayudar a controlar el peso corporal.
  • Los perros Labradores suelen tener problemas osteoarticulaciones, por ello es fundamental que su alimento contenga nutrientes que ayuden a cuidar la salud articular como es el condroitin sulfato, la glucosamina, la vitamina K y los ácidos grasos omega 3.
  • El Labrador tiene un pelaje corto y denso, especialmente adaptado al contacto con el agua. Para mantener la función protectora de la piel este alimento contiene nutrientes específicos como biotina, zinc y ácidos grasos omega 3 y 6 para que tu perro tenga una piel sana y un pelo brillante.

Pienso para Labrador Retriever Royal Canin


  • Este pienso con un aporte energético moderado está especialmente diseñado para cubrir las necesidades específicas de los perros Labradores adultos.
  • El perro Labrador tiene un pelo corto y denso adaptado al agua. Es fundamental cuidar la integridad de la piel que supone la primera barrera de defensa contra las agresiones externas. Este alimento combina niveles de proteínas, aminoácidos azufrados, ácidos grasos Omega 3 y 6 y un complejo exclusivo (zinc, Vitaminas A y B) para mantener la salud de la piel.
  • Las articulaciones es un punto débil en los perros de raza Labrador, por ello su alimento requiere un aporte adicional de nutrientes que cuiden el cartílago articular como la glucosamina y el condroitín sulfato.
  • El diseño de la croqueta está especialmente estudiado para garantizar que por su forma, tamaño y densidad favorezca la masticación y ayude a controlar la sensación de saciedad.

Tanto si tu labrador es un cachorro o ya es un perro adulto, en cada etapa de su vida necesita un alimento adecuado para mantener la vitalidad y la alegría. Los Labradores son perros muy golosos a los que les encanta la comida y normalmente suele ser fácil encontrar un pienso que le guste. ¿Has encontrado ya el pienso para Labrador Retriever que más le gusta a tu perro?

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Perros durmiendo

Gato defiende a su dueño del ataque de un perro

Siguiente »

2 comentarios en “¿Cuál es el mejor pienso para mi Labrador Retriever?”

  1. Hace ya tiempo que a mi perro le daba el royal canin maxi adult, pasé al royal canin de labradores y es que ni muerto de hambre se lo come..

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.