Cuál es el mejor collar para perros

Cuál es el mejor collar para perros

Existen diferentes tipos de collares para perros, elegir el mejor para tu mascota es una gran responsabilidad, ya que es un accesorio muy importante que os acompañará en cada paseo y te dará tranquilidad. Pero ¿cuál es el mejor collar para perros?

Existen diferentes tipos de collares para perros, elegir el mejor para tu mascota es una gran responsabilidad, ya que es un accesorio muy importante que os acompañará en cada paseo y te dará tranquilidad. Pero ¿cuál es el mejor collar para perros?, ¿cómo elegir el correcto? Te damos una serie de pautas que debes tener presentes a la hora de tu elección:

  • Resistente. Que esté fabricado con materiales de calidad y que aguante los tirones. Ten en cuenta la raza y el tamaño de tu perro, ya que cuanto más grande sea, más fuerza tendrá al tirar.
  • Cómodo. El collar no debe apretarle el cuello ni debe estar demasiado suelto. ¿Cómo saber si está cómodo? Introduce dos dedos entre el collar y el cuello de tu mascota, esa será la referencia que te ayudará a saber que está correctamente colocado.
  • Identificativo. También es de gran utilidad que tenga una placa donde poder poner su nombre y un teléfono para que, en caso de pérdida, puedan contactarte.

Dentro del amplio catálogo de collares para perros, los más comunes son los siguientes:

  • Collares de nailon. Son muy resistente y aguantan muy bien los cambios de temperatura y la humedad.
  • Collares de cuero. También son muy duraderos. Los planos son ideales para perros de pelo corto o medio, en cambio, para perros de pelo largo son más adecuados los redondeados.
  • Collares con hebilla. Son los más utilizado para perros cachorros. Se ponen y se quitan con facilidad y minimizan el daño. Son collares que los perros llevan todo el tiempo y están fabricados en diferentes materiales.
  • También se está poniendo de moda el uso del arnés para perros, una manera de llevar a tu mascota en el coche con más seguridad y también ideal para pasear a perros grandes, o aquellos que suelen tirar, ya que se evitan los tirones.

Después de elegir el que mejor se adapte a las características de tu mascota, debes asegurarte de que está bien sujeto a la hora de pasear y comprobar que no está desgastado ni dañado, si así fuese deberás sustituirlo por otro nuevo.

Cuál es el mejor collar para cachorros de adiestramiento

Dentro de la gran variedad de collares para perros cachorros se encuentran los collares de adiestramiento. Estos deben usarse siempre con conocimiento y, como su propio nombre indica, están diseñados para adiestrar. Suelen ser de metal y ejercen una presión en el cuello del perro al tirar de él.

La correa de cabeza es otra opción para usar en el adiestramiento y corregir ciertas conductas. Cuando el perro da un tirón, la correa presiona su nuca.

Los collares de semiahorque se ajustan al cuello del perro y, aunque no les hacen daño al tirar, son utilizados en entrenamientos y agility, debido a la molestia que les provocan cuando se tira de él.

Este tipo de collares deben utilizarse por personas con un amplio conocimiento de la técnica de adiestramiento, para evitar que el perro sufra algún tipo de daño. Hay que aprender a utilizarlos con precaución y correctamente, por lo que te recomendamos que siempre acudas antes a un especialista en comportamiento canino para que te asesore con este tipo de collares para perros.

El collar antipulgas para cachorros más adecuado

Los collares antipulgas son necesarios para que tu mascota no sufra molestias ante infecciones por parásitos. Descubre qué características tienen y mira la variedad que tenemos en Tiendanimal. Encontrarás eficaces collares con distinta duración, resistentes al agua, para perros de todos los tamaños, especial contra garrapatas y pulgas, etc.

Para elegir un collar antipulgas adecuado para tu cachorro deberás consultar al veterinario, él te recomendará el más apropiado, un collar que no se lo pueda quitar jugando y así evitar peligros. Ten presente las siguientes consideraciones sobre los collares antipulgas:

  • Tienen una dosis de insecticida específica para los perros, por eso siempre debes asegurarte de que son collares adecuados para este tipo de animales y no ponérselos a perros muy jóvenes, la mayoría de ellos se recomiendan a partir de la 7-8 semanas de edad.
  • Existen diferentes tipos de collares antipulgas, por lo que te recomendamos que elijas aquel que proteja a tu mascota no solo de pulgas, sino también de otros parásitos, como de los mosquitos y las garrapatas.
  • Cambia el collar cuando la eficacia termine. Suelen proteger durante 4 meses de las pulgas y 6 meses de las garrapatas, aunque puedes encontrar en el mercado algunos que cubren hasta 8 meses completamente.
  • Hay collares antipulgas resistentes al agua. Elígelos para tu comodidad y tranquilidad. Y collares con insecticidas naturales, más favorables para tu perro y con la misma protección.

¿Y en el caso de tu mascota? ¿Qué tipo de collares para perros sueles usar?

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.