Cómo viajar con tu mascota en coche

Cómo viajar con tu mascota en coche

A muchos peludos no les gusta montar en coche, y si el trayecto es superior a 10 minutos pueden pasarlo realmente mal durante el viaje y convertirse en la peor de sus pesadillas.

Algunas consideraciones antes y durante el viaje

A muchos peludos no les gusta montar en coche, y si el trayecto es superior a 10 minutos pueden pasarlo realmente mal durante el viaje y convertirse en la peor de sus pesadillas.

  • Antes del viaje:
    No le des comida en las horas previas al viaje (6 h); el agua puedes dejársela hasta que vaya a montar en el coche. No olvides llevarte los premios que más le gustan para ofrecerle durante las paradas. En el caso de perros, es recomendable darle un pequeño paseo antes de iniciar el trayecto, mientras que en el caso de gatos, lo ideal es que esté lo más relajado posible y no perciba todos los movimientos de equipaje previos a comenzar el viaje.
  • Durante el viaje:
    Intenta conducir de una manera suave, evita frenazos y acelerones, ya que esto hace que tu mascota se ponga más nerviosa. Busca un lugar dentro del coche en el que tu peludo vaya cómodo y seguro, e incluso puedes llevarte algún objeto al que tenga apego (muñeco, pelota, etc.), así le ayudarás a que se sienta más protegido. Si pones la radio, no olvides adecuar el volumen y el tipo de música para ayudarle a estar tranquila

Cada dos horas es aconsejable realizar una parada. Si tu mascota viaja dentro del transportín puedes utilizar un spray de agua, sin rociar de forma directa, para refrescarla y evitar un golpe de calor por las diferencias de temperatura entre el transportín y el resto del vehículo. Intenta que la temperatura del coche no exceda los 22ºC

¿Qué más puedo hacer para ayudar a mi mascota?

Para este tipo de situaciones tienes Zylkène, un producto natural que ayuda a los perros y gatos a relajarse y a adaptase a nuevos entornos y situaciones. Se trata de un alimento complementario para perros y gatos que contiene un derivado de la leche, el cual ayuda al bienestar del animal y es totalmente seguro por lo que puedes administrarse a corto y largo plazo.

En el caso de los viajes, es recomendable administrar Zylkène una vez al día al menos 3 días antes del viaje, continuando su administración diaria hasta regresar al hogar. En el caso de que estés enseñando a tu mascota a viajar en coche, también puedes usar Zylkène para facilitar el proceso de aprendizaje.


Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.