Cómo garantizar una nutrición adecuada en perros seniors como los Yorkshire Terrier

Adaptar el cuidado de nuestras mascotas a cada una de sus etapas debe ser lo más importante desde que llega a nuestras vidas. Por tanto, nuestra labor es garantizar que su calidad de vida sea la mejor y por eso, te ayudaremos a descubrir cómo puedes ofrecerle a tu perro Yorkshire Terrier senior la mejor solución nutricional para su vida.

¿De qué depende el envejecimiento de mi perro?

El envejecimiento de nuestros perros puede ser una de nuestras mayores preocupaciones a medida que pasan los años. Y es que aunque sepamos que el envejecimiento es una evolución física, sabemos que en el caso de nuestros Yorkshire Terrier está influenciado por la raza, el tamaño y la genética de cada uno.

Tal es así, que según los últimos datos recogidos, el 19% de los perros del mundo son de edad avanzada. El principal factor que influye sobre este dato es que el número de perros mayores ha aumentado de manera más rápida que los datos de cachorros bien porque su vida útil ha aumentado o bien porque se ha paralizado más la adquisición de nuevos perros.

De manera progresiva y siendo irreversible, el envejecimiento se instala en nuestras mascotas afectando a todos los órganos, ya que el mismo disminuye con el tiempo su capacidad para responder a enfermedades y, también, al estrés ambiental. Es por eso, que necesitamos ofrecer a nuestros Yorkshire Terrier con más de 8 años de edad, la mejor nutrición adaptada a su edad para que le ayude a vivir más tiempo y, sobre todo, que pueda vivir de la manera más saludable posible.

Por tanto, para poder adaptarnos lo mejor posible al envejecimiento de nuestros perros, lo más importante es desgranar cuáles son sus características principales para que nos ayuden a entender más de cerca a nuestras mascotas. Garantizaremos una mejor calidad de vida para ellos si les proporcionamos una nutrición adecuada y adaptada a cada una de sus necesidades.

Yorkshire terrier, un excelente perro de compañía

Aguerridos y con gran personalidad, el Yorkshire Terrier es una raza de perro que se convierte en una de las mejores compañías para sus dueños. Aunque parece un perro de peluche, en su interior no deja de ser un Terrier y mantiene su instinto de caza, ya sea con sus juguetes en el hogar o con un roedor mientras disfruta del jardín. Su magnífico pelaje hace que requiera un cuidado continuo para que siempre luzca su mejor versión.

Esta raza no es la más amiga de los más pequeños, ya que si son muy activos y ruidosos puede hacer que nuestro Yorkshire Terrier sienta incomodidad en el hogar. Su instinto dominante hace que pueda representar un desafío para otras mascotas y perros. Aún así, el temperamento de un perro depende del entrenamiento y la forma de criarlo que haya recibido, por lo que, si se educa de la manera adecuada, el Yorkshire Terrier se puede convertir en nuestro gran aliado dentro de la familia.

  1. Especificaciones de raza
    1. País: Reino Unido
    2. Categoría de tamaño: Muy pequeño
    3. Esperanza de vida media: 15–16 años
    4. Alerta / Inteligente / Alegre / Equilibrado / Afable
  2. ¿Qué es lo más importante para conocerles?
    1. Su pelaje requiere cuidados de manera frecuente
    2. Necesita poco ejercicio
    3. Su adiestramiento es clave para que se convierta en uno más de la familia.

¿Cómo detecto las señales de envejecimiento en un Yorkshire terrier?

Tras los 8 primeros años de vida, el Yorkshire Terrier empieza su fase de madurez. Como hablábamos anteriormente es cierto que sus primeras etapas de envejecimiento no siempre son visibles a los ojos de sus propietarios, pero por eso te daremos las claves para entender cómo puedes detectarlo. Su deterioro dental, capilar y de la piel son algunos de los problemas específicos que presenta el Yorkshire Terrier mayor. Su piel se seca y su pelaje cada día se vuelve más débil y fino haciendo que se vea menos brillante. Otro de los problemas que pueden aparecer es la acumulación de sarro que puede provocarle molestias al masticar y mal aliento. Por eso, una nutrición adaptada le ayudará durante sus primeras fases de envejecimiento. 

Descubre Royal Canin Yorkshire Terrier 8+, la mejor nutrición para ellos

Como hemos explicado, la nutrición es uno de los imprescindibles desde el inicio de la vida de nuestras mascotas. Por eso, la solución ofrecida por Royal Canin con el pienso Yorkshire Terrier 8+ favorecerá que su envejecimiento sea más saludable, combinándolo con antioxidantes que les permitan combatir el estrés oxidativo y que les ayude a mantener los riñones sanos con un contenido de fósforo adaptado. Otro de los beneficios es que le ayudará a mantener largo su pelaje y a que la suavidad natural y el crecimiento continuo que le caracterizan sigan siendo los más óptimos.

Para garantizar una flora intestinal equilibrada, la fórmula de Yorkshire Terrier 8+ cuenta con un contenido de proteínas altamente digestibles y ofrece un aporte de prebióticos y fibras.

En último lugar, y no por ello menos importante, la forma que tiene la croqueta se adapta a la perfección a la pequeña mandíbula del Yorkshire Terrier maduro, la cual, gracias a los quelantes de calcio, favorece su salud dental y permite que se reblandezca con agua caliente para que nuestro perro lo coma más fácilmente.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

¿Qué debo saber sobre los teckel?

Qué debo saber para garantizar a mi Pastor Alemán senior una nutrición adecuada

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.