Cómo escoger una caseta para mi perro

,

Las casetas son muy importantes para los perros que viven en el exterior de las viviendas. En verano, les permite tener un sitio confortable a la sombra y en invierno se hacen indispensables, puesto que allí los perros encuentran refugio y protección contra el mal tiempo. 

¿Cuáles son las medidas ideales de la caseta para mi perro?

Lo más importante es tomar bien las medidas, para escoger una caseta de perro que resulte confortable. Como regla general, la caseta debe permitir que el perro entre, pueda darse la vuelta y recostarse en el interior. Si es más pequeña será incómoda y si es mucho más grande resultará fría en el invierno. Si tienes dos perros que se llevan bien, pueden compartir la misma caseta y así darse calor mutuamente. Las medidas que debes tener en cuenta son las siguientes:

  1. Altura a la cruz: La entrada de la caseta no debe ser inferior a ¾ partes de esta medida. Si es demasiado amplia se perderá calor.
  2. Largo: Esta medida no incluye la cola. El ancho y largo de la caseta deben ser igual o un 25% superior a esta medida para que el perro se mueva cómodo en el interior. Por ejemplo, si el largo del perro es de 50 cm, el interior de la caseta debe medir entre 50 cm y 63 cm de largo y ancho.
  3. Altura a la cabeza: La altura total de la caseta debe ser entre un 25 y un 50% más alta que esta medida. Es decir, si el perro mide 60 cm la parte más alta del techo debe estar a 75 cm o 90 cm del suelo.

¿Cómo protejo de frío la caseta de mi perro?

Para lograr una mayor protección contra el frío, puedes escoger una caseta que tenga la puerta hacia un lado, así el interior estará mejor resguardado del viento. El techo a dos aguas o con declive escurre mejor el agua y evita que se pueda filtrar al interior. Es conveniente que las casetas de madera tengan algún tratamiento impermeabilizante. Si vives en un clima de frío extremo, busca una caseta con buen aislamiento en las paredes y asegúrate de instalar una puerta que atrape el calor.

3. Diferencias entre las casetas de madera y casetas de plástico

Las casetas de madera, además de resultar más atractivas, son también más cálidas, dado que el material es un buen aislante térmico. Tienen la desventaja necesitar mayores tareas de mantenimiento, ya que la madera se pudre en contacto con la humedad. Por este motivo, la caseta debe tener patas que la aíslen del suelo. Si vives en un clima muy frío, es conveniente instalar una puerta para caseta de perro y un colchón que conserve el calor. Busca una caseta que sea fácil de limpiar, para ello resulta muy práctico que el techo se pueda abrir.


Por otro lado, las casetas de plástico son muy duraderas y algunas tienen diseños bastante bonitos. Al tratarse de un material no poroso que dificulta el asentamiento de bacterias y hongos, las casetas de plástico se pueden limpiar fácilmente. Dado que el plástico no aísla tanto como la madera, es conveniente incluir un colchón que conserve el calor y garantice la comodidad del perro.


Recuerda que en Tiendanimal encontrarás las casetas para perro más cómodas y bonitas para que tu mascota viva cómoda y feliz tanto en invierno como en verano.”

Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Cómo debe ser una jaula para conejos dentro de la casa

Pérdida de la cola en el lagarto

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.