Cómo cuidar a un jilguero blanco, un pájaro albino

,

Su canto alegre y lo fácil que resulta cuidarlos son dos de las principales claves que les han convertido en una de las clases de pájaros más apreciados por las amantes de las aves. ¿Quieres saber cómo cuidar a un jilguero blanco?

Estos pequeñines siempre se han caracterizado por su canto alegre y melodioso. Vamos, ese “cantar de pajarillos” de las escenas de naturaleza perfecta. Los mismos que cantaban con la princesa Aurora en el bosque de la Bella Durmiente. Sí, esos mismos son los jilgueros, la familia a la que pertenece este pájaro albino.

Pero los jilgueros blancos tienen una particularidad muy especial, y es que son blancos. ¿Pero por qué si los demás son de colores?

¿El jilguero blanco es un pájaro albino?

¿Tienes idea de por qué este pájaro es de color blanco? Resulta que esta variedad de jilguero y sus particularidades son una mutación de la especie.

Esta mutación de sus genes provoca que sus plumas tengan un nivel de pigmentación muy bajo o que, directamente, no tengan ninguno. Esta falta de pigmentación se nota también en los ojos del jilguero blanco. ¿Lo único que encontrarás de color en los jilgueros blancos? Las franjas amarillas que puedes encontrar en sus alas y la máscara roja de su cabeza.

Por lo tanto, el jilguero blanco es un tipo de jilguero con una mutación genética que le hace ser albino, por eso es blanco. Tanto los machos como las hembras pueden sufrirlo.

Pero, aunque su color sea totalmente diferente de los jilgueros normales su tamaño es muy parecido, entre 12 y 14 cm de altura.

¿Cómo debe ser la jaula del jilguero blanco?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de cuidar un jilguero blanco es su jaula, esta debe ser los suficientemente espaciosa para que pueda volar con comodidad, así que deberás que tener en cuenta si vivirá solo o con otros jilgueros. Y como ocurre con otras aves, también es conveniente que además de su comedero y bebedero tenga algunos juguetes para entretenerse. Unas ramas naturales para que puedan afilar sus uñas y un columpio serán el mobiliario perfecto para el hogar de este pájaro albino.

Alimentación del jilguero albino

Si tienes un jilguero blanco en casa deberás alimentarlo apropiadamente. Aquí tienes una pequeña lista de todo lo que necesita este pájaro albino para tener una alimentación completa y variada que le permita estar a tu lado mucho tiempo.

  • Grano: Al igual que la mayoría de aves la mezcla de grano es fundamental para su dieta. Puedes apostar por alpiste, colza, sésamo, cañamón, avena, adormidera o linaza.
  • Verduras y fruta: Porque algo de comida fresca también les sienta bien. Da a tu jilguero trozos de lechuga, manzana, tomate o pera para que tengan un suplemento de vitaminas natural.
  • Insectos: Que no esté en un jardín no significa que no pueda comerlos. Compara algunos en una tienda especializada y dáselos.

Y es que no nos puedes negar que entre su canto suave y su aspecto blanco como la nieve el jilguero no es un pequeñín de lo más entrañable. Dale la bienvenida a tu hogar y deja que alegre un poco más tu vida y la de tu familia.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

El celo en las gatas

¿Cómo cuidar de una ninfa?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.