Cómo alimentar a tu degú de forma correcta

En este artículo queremos explicarte cómo alimentar a tu degú de forma correcta, para que crezca sano y con un montón de energía. Debes saber que es un roedor con un aparato digestivo sensible y por ello tendrás que prestar mucha atención a su dieta.

Mucho cuidado con el azúcar 

En primer lugar es esencial que sepas, que es un animal muy propenso a la diabetes o lo que es lo mismo, su cuerpo no procesa bien los azúcares por lo que hay ciertos alimentos que son muy perjudiciales y debes evitarlos para así alimentar a tu degú de forma correcta.

Hay productos que podrás darle sólo de vez en cuando, pero sin pasarse. Estos serían, entre otros: 
 

  • Manzana 
  • Pera 
  • Pepino 
  • Zanahoria 

Tipos de comida para alimentar a tu degú 
 

La alimentación es la base de una buena salud

Ya sabes, que para que su cuerpo se desarolle correctamente y sea un animalito fuerte y sano, necesitará alimentarse de forma correcta. Es muy importante que su dieta sea variada. También te recomendamos vigilar sus dientes y prevenir problemas de sobrecrecimiento proporcionando ramitas, troncos o juguetes masticables.

Alimento principal

Debes recordar estos puntos básicos a la hora de escoger el alimento para tu degú. Una dieta adecuada será aquella con:

  • Niveles bajos en grasa 
  • Pobre en azúcar 
  • Alto contenido en proteínas y fibra 

De igual modo, se debería racionar el alimento diario. Para ello, tienes que seguir siempre las indicaciones del producto, de forma que no sobrealimentes a tu mejor amigo y puedas prevenir los temidos problemas de peso.

Es interesante que tengas en cuenta que estos roedores en algunos casos suelen ser selectivos, por lo que una muy buena opción es decantarse por el alimento extrusionado o en pellets.


Heno

Es el siguiente elemento esencial en la dieta del degú. Este animal necesita un aporte continuado de fibra en su aparato digestivo para conservar su funcionamiento óptimo y por este motivo siempre debe tenerlo a libre disposición en su comedero.

Además el heno sirve para mantener sus piezas dentales y evitar el sobrecrecimiento, ya que estos animalitos, al igual que otros de su misma familia, experimentan un crecimiento de los dientes durante toda su vida. Curioso, ¿verdad?


Vegetales frescos 

Asimismo, los vegetales son muy importantes para este roedor: tu degú disfrutará mucho comiendo brocoli, judías verdes, pimiento, canónigos, espinacas…eso sí, debes vigilar la ración, pues un exceso podría ocasionarle gases. 

Premios y snacks 

Ya sabemos que no podemos resistirnos a darle de vez en cuando un premio a nuestro mejor amigo, pero nuestro consejo es que lo hagas siempre con productos de calidad. En nuestra tienda encontrarás una buena variedad de los mejores snacks que estamos seguros harán las delicias de tu pequeñín.


Para terminar debes recordar que el hábitat de tu degú debe ser el adecuado: mantener su jaula limpia, eliminar los excrementos y restos de comida a diario para evitar acumulación y hacer que se sienta cómodo y feliz. Junto con su pienso, el heno, las verduras, debes mantener su bebedero siempre con suficiente agua para asegurarle una correcta hidratación.

Con todo lo que te hemos contado ya puedes empezar a disfrutar con tu nuevo amigo y si sigues todos estos consejos, conseguirás que viva sano y feliz durante mucho tiempo.

En nuestra tienda online Tiendanimal encontrarás todos los productos indicados para satisfacer sus necesidades.

Y si quieres saber más sobre mascotas, como por ejemplo, cómo cuidar a tu degú ¡aquí te lo contamos!

maribel rojas veterinaria

Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Córdoba en 2014.
Desde siempre me he involucrado en todo tipo de actividades con animales y mis mascotas son mi pasión.
Muy concienciada con el medioambiente y la naturaleza. Pienso que entre todos, podemos conseguir un mundo mejor y gracias a Tiendanimal, puedo contribuir a ello.

« Anterior

El jerbo, ¿cómo cuidarlo?

Cuidados y salud de un degú

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.