¿Aún no tienes un perro?

,

¿Estás pensando seriamente en tener un perro? Si nunca tuviste uno, te recomiendo esta experiencia maravillosa, aunque debes estar seguro de que tienes espacio suficiente y tiempo para dedicarle. Si vives solo en un apartamento y trabajas todo el día quizá deberías considerar tener un gato o mejor un bonito oso de peluche.

Hay algunas cuestiones que debes evaluar antes de decidirte a adoptar un perro.

  • Económica: tener un perro implica una cantidad de gastos fijos que debes sumar a tu presupuesto. Piensa que deberás alimentarlo, vacunarlo, tendrás que hacer alguna que otra visita al consultorio del Veterinario, que además puede recomendarte esterilizarlo. Algunas razas requieren baños y cortes de pelo más o menos frecuentes. Si sueles viajar debes pensar en el costo de llevar a tu mascota contigo o contratar a alguien para que la cuide mientras no estás.
  • Tiempo y energía: todos los perros necesitan ejercitarse o pasear una o dos veces por día, por lo menos 30 minutos cada vez. También deberás invertir algo de tiempo en educarlo, llevarlo a la peluquería o al veterinario.
  • Cambios en tu rutina: esto es bastante parecido a lo que ocurre cuando llega un bebé a la casa, solo que a menor escala. Los perros pueden enfermarse, pueden ensuciar la alfombra al volver del paseo, pierden pelo, les encanta mordisquear las patas de las sillas y ni que hablar de saborear tus zapatos nuevos.

Todas estas consideraciones se pueden resumir en una pregunta: ¿estoy dispuesto a resignar estas cosas para tener un perro? Para la mayoría de los orgullosos propietarios estos sacrificios no son nada comparados con la satisfacción que les da convivir con tan fiel, alegre y divertido compañero.

 

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Tranquilizantes para perro

Perros agresivos: tipos de agresividad

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.