Análisis: Arena para gatos, ¿de sílice o aglomerante?

,

En el mercado existe un enorme repertorio de arena pata gatos. Dos de las más conocidas son las arenas de sílice y las aglomerantes por sus excelente cualidades. Pero, ¿cuáles son los puntos fuertes de cada una de ellas?

Arena de sílice: absorción al poder

Este tipo de arena para gatos está hecha por pequeños cristales de silica, un mineral que se caracteriza por su gran poder de absorción. Se trata de una material biodegradable muy agradable al tacto que no se va a quedar pegado a las patitas de tu gato y que no genera polvo.

Otra de sus catacterísticas es que del mismo modo que absobe el pis de tu gato también neutraliza muy bien los olores. La duración de una bolsa de 3.8 L, como la arena de sílice de TK Pet, puede ser de hasta un mes, según el tamaño de tu gato y/o del número de mascotas que tengas en casa. ¿Y para limpiarla? Solo tienes que retirarla del arenero pasado este tiempo o ayudarte de una bolsa cubre areneros como la que hemos usado en el vídeo. ¡Todo facilidades!


Arena aglomerante: recoger en un visto y no visto

Lo más destacable de este tipo de arena es la facilidad con la que vas a poder limpiar el arenero de tu gato. Esto es gracias a las “bolas” que se van formando al entrar en contacto con el pis de tu gato.

Las arenas aglomerantes pueden estar hechas de diferentes materiales. En el caso de la arena que te mostramos en el vídeo está hecha de bentonita, un material que produce muy poco polvo. Además, la marca TK Pet te presenta diferentes formatos de arenas perfumadas para tu gato. Esto hará que además de cuidar la higiene de tu gato multiples la sensación de limpieza en tu hogar.


Si quieres descubrir más cosas sobre los diferentes tipos de arenas que existen, quizás te resulte muy útil otro de nuestros artículos en el que también se explica cómo elegir el tipo de arena para tu gato.

¿Qué te parecen estas arenas? ¿Las has probado? ¿Cuál es la que más os gusta a ti a tu gato?

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Análisis: Collar isabelino

Análisis: Toallitas para perros y gatos Yes!pH

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.