Ventajas de adoptar animales adultos

Ventajas de adoptar animales adultos

¿Te has planteado últimamente adoptar un animal adulto? No suele ser la primera opción de quien decide adoptar una nueva mascota ya que poder criarla desde cachorro es por lo general la mayor razón.

¿Te has planteado últimamente adoptar un animal adulto? Si es así seguramente sea porque hayas considerado las numerosas ventajas que esto supone. No suele ser la primera opción de quien decide adoptar una nueva mascota, poder criarla desde cachorro es por lo general la mayor razón. Decidirse por un cachorro, sin embargo, acarrea otra serie de consecuencias que no siempre se consideran como es debido, como el compromiso y responsabilidad que ello supone, y es que un cachorro requiere generalmente más atenciones y exigencias que un animal adulto.

Adoptar animales adultos en lugar de cachorros tiene muchas ventajas, ¡sigue leyendo y te sorprenderás!

Animales en adopción adultos

Puede que te hayas preguntado alguna vez por qué las perreras y refugios están llenos de animales adultos. Como bien sabrás, muchos de estos animales son antiguas mascotas abandonadas por sus dueños, y una gran parte de ellos ha sufrido maltrato o algún tipo de trauma relacionado con su abandono. La irresponsabilidad y posiblemente la falta de consideración de sus anteriores dueños acerca de los cuidados que una mascota necesita les ha llevado a abandonarlos cuando ya no se han podido hacer cargo de ellos. Todos estos animales están impacientes por volver a tener un hogar y unos dueños que los quieran y cuiden como se merecen. ¿No te parece suficiente argumento para darles otra oportunidad?

La mayoría de los refugios están a rebosar y muchos de ellos pueden acabar sacrificando al animal si pasado un tiempo establecido nadie se interesa por su adopción. Resulta increíble, pero esto está pasando en nuestro país. Adopta un animal adulto y estarás salvando una vida.

Por qué adoptar animales adultos

Pero adoptar a un animal adulto tiene muchas más ventajas que te contamos a continuación:

Suelen estar domesticados
La mayoría de los animales de los refugios han sido ya mascotas de otras personas, por lo que muchos de ellos ya conocen las normas de convivencia con humanos. En el centro donde lo adoptes podrán informarte si se trata de un animal domesticado o no. Recuerda que el adiestramiento del animal es una de los aspectos más complejos en el cuidado de una mascota.

Se adaptan mejor
Verás que en poco tiempo tu nueva mascota se adapta perfectamente a su nuevo hogar y su nueva forma de vida. Puede que ya esté adiestrado, pero si no lo está no tardará en aprender las normas básicas, son mucho más maduros que un cachorro y comprenden antes y mejor lo que tratas de enseñarle.

Requieren menos cuidado
Los cachorros necesitan más cuidados y atención que un animal adulto, las visitas al veterinario son más frecuentes y esto al final se traduce en una inversión de dinero mayor. Cuando son más pequeños también suelen ser más inquietos, necesitan hacer más ejercicio y tienen más ganas de jugar. Valora si estos aspectos encajan con tu estilo de vida o estarías más cómodo con un animal adulto y más tranquilo.

Ya conoces su tamaño y personalidad
Al ser adulto ya ha alcanzado su tamaño y forma de ser definitiva. No obstante, considera que su personalidad puede sufrir algunos cambios al cambiar de entorno, es decir, al llevarlo a casa, ya que se sentirá en un ambiente más seguro y confortable (no te alarmes, serán cambios para mejor).

Salvas su vida
Muchos de estos animales están toda su vida esperando a ser adoptados, y otros incluso pueden ser sacrificados si nadie los quiere pasado un tiempo. Cuando rescatas a un animal de uno de estos centros no solo estás salvándolo de una vida triste y tediosa o incluso de una posible muerte, sino que estás dándole otra oportunidad para tener una nueva familia, para querer y ser querido.

… Y te lo agradecerá infinitamente
El cariño de estos animales tras ser adoptados es inmenso. Serás testigo de su alegría y constante agradecimiento por volver a tener una familia. Ellos son conscientes de que los has salvado y tratarán de compensártelo con un cariño y una lealtad increíbles.

¡Anímate y da un futuro mejor a estas mascotas! Si estás interesado en animales en adopción pero andas un poco perdido y no sabes cómo debes proceder, pásate por uno de nuestros centros de Tiendanimal, tenemos servicio de adopción de mascotas y nuestros profesionales te explicarán todo lo que necesitas saber.

¿Tienes o has tenido alguna mascota en adopción? ¿De qué tipo de centro la rescataste? ¿Se trataba de un animal adulto o de un cachorro? Cuéntanos cómo fue tu experiencia, puede ayudar a dar el empujón que les falta a muchos lectores indecisos y animar a otros que ni siquiera se habían planteado lanzarse a la adopción de una mascota.

2 de Comentarios en este Artículo

  1. María Díaz

    Cuando nos decidimos a adoptar nuestra preferencia no eran los cachorros, pensábamos, tal como luego nos dijeron en la protectora de AyudaAnimal en Murcia, que es mucho más fácil la adopción de un cachorro que la de un perro con más de un año. Nosotros adoptamos a Thor con dos años, y os aseguro que sigue siendo como un cachorro: es juguetón, curioso y muy cariñoso, además lo aprende todo muy fácilmente. Animo a las personas a que adopten y que vean más opciones que no sean solo a cachorros.

    Responder
  2. Estoy de acuerdo con vosotros, ya que no sólo adoptar a los adultos, si no de cualquier edad, no veo bien que se comercialice con animales, con todos los que hay en adopción, bastante ya pagamos por comidas veterinario et, animales libres.

    Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.