¿Para qué necesito una puerta para gatos?

¿Para qué necesito una puerta para gatos?

Las puertas para gatos no solo son un medio para que el gato pueda salir de la casa; también se pueden utilizar de otras maneras para solucionar problemas cotidianos de una forma simple y económica. Hay una gran variedad de modelos disponibles que pueden hacer tu vida y la de tu gato más simple y divertida. Se pueden instalar en una pared, una puerta de madera o incluso sobre un cristal.

Veremos a continuación una cantidad de situaciones en las que un túnel o puerta para gatos será la respuesta perfecta:

-si tienes un patio, balcón o terraza puedes darle vía libre a tu gato para que pueda disfrutar un rato al aire libre sin que tú tengas que abrirle y cerrarle la puerta. Esto es especialmente útil para animales que se quedan solos en la casa mientras te vas a trabajar o para aquellos traviesos nocturnos que te despiertan para poder salir. Si hay riesgo de que gatos extraños u otros animales entren a tu casa por la puerta, te conviene instalar una con llave electromagnética, que se abrirá solo cuando tu gato se acerque con la llave colgada de su collar. Para aquellos que tienen un jardín y tienen miedo de que el gato pueda escapar, existen también cercos electrónicos que les pueden interesar.

-si no quieres que tu gato quede todo el día fuera de la casa cuando te vas, puedes escoger una puerta con cierre de 4 modos. Así puedes prepararla de manera que una vez que el gato entre, ya no pueda volver a salir. Para gatos destrozones o ladrones, puedes ponerla a la inversa y dejarlo afuera hasta que tú regreses siempre que el clima lo permita.

-las puertas también se pueden instalar dentro de la casa. Son muy útiles en el caso de que tengas más de un gato y necesites separarlos por algún motivo. Por ejemplo, si tienes que darles diferentes alimentos, una puerta magnética te ayudará a que un gato más glotón no tenga acceso a la comida del otro. Lo mismo si un gato hostiga al otro, una puerta puede darle un poco de tranquilidad a tu mascota negándole el acceso al otro gato a una habitación de la casa.

-otra situación en que la puerta es muy útil es cuando quieres dejar la bandeja sanitaria en un cuarto de lavado o depósito que debe quedar cerrado. El gato puede acceder por su puertita cada vez que quiera. De este modo la puerta cerrada dejará afuera al perro para que no se coma la materia fecal o la comida del gato o a los niños para que no accedan a los productos de limpieza que podrían ser tóxicos.

Aquí te hemos dado algunos ejemplos, pero seguramente habrá otras situaciones en que una puerta resulte de gran utilidad. La instalación es muy sencilla y puedes hacerla tú mismo si eres hábil. Solo en el caso de las puertas de cristal se recomienda que llames a un especialista, pues podrías romperlo si no tienes las herramientas apropiadas para cortarlo. Para terminar, si vas a dejar que tu gato tenga libre acceso al vecindario, te recomendamos que le pongas alguna forma de identificación para el caso de que se pierda o tenga un accidente y no pueda regresar por sí solo.

Dra. Isabel Iglesias

Artículos relacionados

3 de Comentariosen este Artículo

  1. Javiera

    Perdon pero la verdad solo estoi del todo de acuerdo con el primer y el segundo punto de la lista, porque las otras dos me parese que son situasiones que se pueden controlar o regular con una puerta normal. Ademas en el ultimo punto, desde mi pareser es casi inutil, si el gato tiene una caja de arena hay si seria util, pero si no es asi y hay cosas potencialmente toxicas me parese mejor idea una puerta normal

    Por lo demas me encanto el articulo y me informe bastante en el, es una genial pagina y ojala siga cresiendo y llenandonos mas de informacion util
    Saludos

    Responder
  2. queria saber el precio de las puertas de los gatos para que entren y salgan de casa.mi numero es el 696214323 saludos

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Adrián, aquí te dejo un enlace para que veas distintos modelos con sus precios. Puedes hacer las consultas que quieras poniendo el cursor sobre INFORMACION>Consultas sobre productos en la parte superior de la página.

      Responder
  3. Esta muy buena la página!!

    Responder

Dejar un Comentario