Juegos de mascotas divertidos

Juegos de mascotas divertidos

¿Estás cansado de los juegos de siempre con tu mascota? ¿Te apetece probar con juegos nuevos? Sorprende a tu amigo con entretenidos y originales juegos, ambos pasaréis un rato agradable y además estimularás su mente de la manera más divertida.

Echa un vistazo a los juegos de mascotas que desde Tiendanimal te proponemos para perros y gatos.

Juegos de mascotas originales y divertidos

Juegos para perros
¿Tienes un perro en casa? Toma nota de los siguientes juegos para estimular su mente e inteligencia. No os hará  falta salir de casa para pasar un rato divertido, aunque recuerda que no debes saltarte por ello sus paseos diarios.

  • Estimulación olfativa
    Trabaja la capacidad olfativa de tu mascota ofreciéndole nuevos aromas. Comienza con olores intensos y déjale que lo olfatee tranquilamente, para luego esconder el objeto y que él tenga que encontrarlo. ¡Te sorprenderá lo estimulante que les resulta este juego! Recompénsalo cuando lo encuentre con alguna chuchería para perros, o simplemente acarícialo, le resultará igualmente reconfortante.
  • Nuevas habilidades
    Aprender nuevas instrucciones despierta la mente del can. Algo tan sencillo como aprender a dar la pata o tumbarse cuando su amo se lo pida es un ejercicio muy estimulante para su cerebro.
  • La caja de cartón
    Una simple caja de cartón vacía puede ser un juguete muy divertido para tu mejor amigo. Cuanto más grande sea mejor, mayores posibilidades de juego ofrecerá. Para animarle a jugar con la caja, puedes comenzar escondiendo en ella algún juguete o incluso alguna galleta. Como refugio, como escondite, como obstáculo que saltar… Descubrid cuánto puede dar de sí este sencillo objeto.
  • El “muerde y tira”
    Otro juego divertido para nuestros amigos de cuatro patas: dale un juguete para que lo muerda (uno que no dañe sus dientes) y luego intenta quitárselo tirando de él. Este juego les resulta muy divertido, pero hay que controlar en todo momento la fuerza con la que se tira del objeto, podrías hacer daño sin querer a tu mascota.

Juegos para gatos
Si tienes un felino como mascota, te alegrará saber que también hay juegos divertidísimos para ellos, con los que ambos pasaréis ratos inolvidables y, de paso, conseguirás estimular su mente.

  • El cartón del papel higiénico
    Da una segunda vida al cartón del rollo de papel higiénico convirtiéndolo en un juguete para tu gato. No tienes más que recortar flecos por los extremos y doblarlos después hacia afuera. ¡Verás cuánto les divierte este nuevo juguete!
  • El escondite
    Recuerda cuánto les gusta explorar y cazar a estos animales. Un buen juego para estimularles y fomentar ese instinto es esconder su comida para que la encuentren. Puedes distribuirla por diferentes lugares para que le resulte más fácil.
  • Un calcetín viejo
    No tires tus calcetines viejos o desparejados, pueden ser un juguete superdivertido para tu gato. Anuda un par de calcetines que ya no uses y corta en tiras los extremos, y ya tienes listo su nuevo juguete casero.
  • Ata un juguete a un cordel
    Otro juego más para estimular su instinto de caza. Ata a un cordel algún juguete que le guste, o incluso un trozo de tela, y llama su atención con él como si fuese una caña de pescar.

Estos juegos de mascotas no solo son divertidos, sino que resultan también una herramienta efectiva para prevenir posibles problemas de conducta. Y no solo eso, una rutina de juego adecuada estimulará la mente del animal y le mantendrá feliz, y además estrechará el vínculo entre ambos. Dejad atrás el estrés diario y dedicaos unos minutos para jugar y relajaros, ambos os beneficiaréis.

Juegos con otras mascotas
Aunque los perros y los gatos son las mascotas más comunes en los hogares, no nos hemos olvidado de todos aquellos que tenéis otros animales de compañía, como tortugas o hámsters, mascotas que también son muy populares en los hogares.

  • Hámster
    Antes de comenzar a cogerlo, es conveniente que se acostumbre a tus manos. Lávatelas bien antes con un jabón que no tenga olor, e introduce una dentro de la jaula. La olerá y explorará, y tardará un tiempo en habituarse a ella hasta que puedas cogerlo.
  • Tortuga
    A estos animales no les agrada mucho que las cojan, por lo que ten especial cuidado cuando lo hagas. Puedes jugar con ella acariciando su caparazón y cabeza, pero descártalo si observas que se estresa. Un acuario grande en el que se pueda mover con libertad también es un gran estimulante para la tortuga.

Y tú, ¿cómo te diviertes con tu mascota? ¿Conoces más juegos para realizar en casa o al aire libre? Compártelos con los lectores de Tiendanimal para que muchas más mascotas puedan beneficiarse de ellos.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.