Iluminación de un Acuario

Los factores que influencian el tipo y cantidad de luz requerida para su acuario son:

  • Tamaño del acuario.
  • Especies de peces y otros habitantes que contenga.
  • Plantas vivas.
  • Estética.

La iluminación fluorescente es una opción barata y eficiente para la mayoría de acuarios. Esta ilumina uniformemente a lo largo de todo el acuario y convierte eficientemente la energía consumida en luz. La línea completa de Tubos Fluorescente GLO provee a los acuarios de agua dulce o salada con iluminación que estimulará la fotosíntesis, mientras contribuye a una bella vista del acuario.
La luminación fluorescente está disponible en varios formatos incluyendo el Power Compact, T5 y T5HO (gran potencia). Estos tubos fluorescentes pueden producir niveles de luz intensos desde tubos de dimensiones compactas y ofrecen excelentes cualidades espectrales, todas las cuales se combinan para lograr un crecimiento superior de corales y plantas vivas así como una estética mejorada.
La iluminación incandescente está disponible pero no ofrece la misma estética o valor de eficiencia que la fluorescente. Cuando decida que tanta luz poner, un rango de 1 a 3 watts por 3.8 lts. (galón U.S.) de agua, proveerán a la mayoría de acuarios de agua dulce de un crecimiento de plantas y una presentación visual óptimas. Los acuarios de arrecifes marinos van a necesitar una mayor cantidad de luz para apoyar el crecimiento de algunas especies de corales. Cuando emplee la regla de los watts por galón de agua deberá deducir un 10 a 15% del volumen para contabilizar el desplazamiento de agua debido al contenido del acuario.
Las tapas Waterhome están disponibles en configuraciones de uno o doble bombilla, equipada con reflectores de alta eficiencia que maximiza la emisión de luz. Loas componentes innovadores de este sistema de iluminación incluye una barrera anti-capiralidad previene que el agua rezuma, casquillos para las bombillas de luz impermeables y una apariencia elegante y moderna.
Tapas Elite destaca la poderosa iluminación fluorescente compacta. Bien conocida por los niveles de intensidad de luz, este tipo de iluminación puede intensificar un amplia variedad de montajes de acuarios.

Como maximizar la eficiencia de la luz fluorescente

  • Mantener cualquier vidrio entre el tubo y la superficie del agua libre de algas y depósitos minerales.
  • Limpiar la superficie del tubo semanalmente. (Con una esponja suave humedecida).
  • Si los tubos o los lentes acumularan depósitos minerales, limpiar con un ácido suave.
  • En situaciones que requieran intensidades lumínicas mayores, se recomienda alinear las lámparas fluorescentes con un reflector.
  • Reemplace los tubos fluorescentes anualmente, para mayor eficiencia.
  • Anote la fecha de instalación de los tubos fluorescentes.
  • Combine diferentes tubos para algunas aplicaciones especiales para maximizar la representación espectral.
  • Utilice balastros electrónicos de preferencia.
  • Evite encender o apagar las luces innecesariamente.

Consejos de iluminación

  • La mayoría de las plantas requiere 12 horas diarias de iluminación o luz de tubos fluorescentes.
  • Los cambios repentinos de luz, pueden estresar a los peces. Cuando encienda o apague las luces de la cubierta, es beneficioso tener encendidas las luces de la habitación por al menos 30 minutos.
  • Los peces alimentados de día deben tener 30 minutos de luz antes y después de alimentarse.
  • Utilice sincronizadores cuando sea posible, las plantas y peces responden mejor a los períodos consistentes de luz.
  • Plantas y peces se adaptan a los cambios de luz. Cuando cambie los tubos en una instalación múltiple, hágalo escalonadamente con una o dos semanas de diferencia.
  • El balastro remoto debe ser montado en áreas donde la ventilación sea adecuada para disipar el calor eficazmente. Esto es especialmente importante en los tipos de balastro que generan más calor.
  • El cableado eléctrico que vaya al balastro siempre debe tener un bucle de goteo.
  • Considere la instalación de una barra de potencia con interruptor de fallas a tierra o regleta eléctrica como una medida de seguridad de bajo costo para prevenir posibles accidentes eléctricos.
  • No dejar las luces encendidas las 24 horas del día, como en la naturaleza los peces y plantas también necesitan períodos de oscuridad.

Luces Marina Micro LED
Las luces Marina Micro LED permiten crear contrastes espectaculares en su acuario. Las luces LED de baja intensidad son ideales como luz nocturna en el hogar y siendo totalmente sumergibles, pueden usarse en acuarios de agua dulce o salada. Las luces Marina Micro LED vienen en cuatro colores:

Rojo. Ideal para observar especies nocturnas.
Verde. Acentúa las plantas vivas.
Azul. Simula la luz de luna.
Blanco Neutral. Crea contrastes naturales.

Bombillas Fluorescente para Acuarios

SUN-GLO. Caracterizada por una luz blanca natural refrescante con una temperatura de color relativamente cercana a la luz solar.
MARINE-GLO. Bombilla obligatoria para todo acuario marino. Caracterizada por un fuerte pico espectral de azul actínico, altamente beneficioso para corales fotosintéticos, invertebrados y otro vida marina.
POWER-GLO.Proporciona un componente espectral azul fuerte y temperatura de color alta, excelente para corales fotosintéticos mientras que intensifica los colores del pez.

LIFE-GLO. Color fiel reproducido, imita muy bien la luz del sol al mediodía. Luz de espectro completa con alta potencia de salida, estimula efectivamente procesos fotosintéticos en plantas, corales y otros invertebrados.

AQUA-GLO Pico spectral ideal que resalta eficientemente el color del pez.

FLORA-GLO. Espectro fotosintético ideal para acuarios plantados y terrarios, estimula el crecimiento de plantas

.

 

Dejar un Comentario