Hurones: La limpieza de oídos.

,

La periodicidad de la limpieza dependerá de la producción de cerumen de cada hurón, pero por regla general se deben limpiar cada 15 días aproximadamente.

Para la limpieza podremos usar productos como Otoclean, Epi-Otic y otros similares. A la hora de la limpieza podemos actuar de diversas formas:

  • Cogemos al hurón por la piel del cuello y le suministramos una gota en cada oreja del producto masajeando posteriormente las orejas para que el líquido penetre bien. Tras el masaje, con un bastoncillo o gasa, limpiaremos la cera o suciedad sin profundizar, sólo por la parte exterior ya que podríamos causar alguna lesión en el oído.
  • Otra manera de colocar al hurón para la limpieza seria tumbarlo sobre nuestras piernas y darle algún premio para que se entretenga, luego inclinaremos la cabeza sobre un costado y realizaremos el mismo proceso que se explica en el punto anterior.

Si vemos que nuestro hurón se rasca en exceso las orejas, las tiene muy enrojecidas o crea cerumen en exceso de color negruzco y maloliente, debemos acudir de inmediato a nuestro veterinario para que se le revisen las orejas ya que podría tener ácaros.

« Anterior

La nutrición de una chinchilla. ¿Qué otros alimentos son seguros para darles?

Mi primer acuario: la ubicación del acuario en nuestro hogar

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.