Cuidado de mascotas en vacaciones

Cuidado de mascotas en vacaciones

La búsqueda del alojamiento idóneo para tu mascota puede ser larga y pesada, así que en Tiendanimal queremos ofrecerte algunas ideas para aligerarte la carga y facilitarte esta delicada tarea.

Las vacaciones son las fechas más esperadas por todos. Por fin puedes disfrutar de un merecido descanso y escapar de la rutina para visitar otros lugares. Cada vez más existe una mayor concienciación hacia las mascotas, de forma que existen playas que admiten perros, hoteles pet friendly, opciones de transporte terrestre y aéreo para tus mascotas, etc.

No obstante, las vacaciones también tienen sus complicaciones, en algunos casos es posible que tu mascota no pueda acompañarte y tampoco puedes dejarla sola, sobre todo si tu mascota necesita de unos cuidados especiales y no puede permanecer sola durante varios días.

Cuidado de mascotas en vacaciones: en búsqueda del babysitter perfecto

Hoy en día existen muchas opciones para que tu mascota descanse tranquila hasta tu vuelta y esté cuidada a la perfección. Unas son más baratas, otras ofrecen una experiencia social muy buena para tus mascotas y, si rebuscas un poco, quizá encuentres una oferta que cumpla ambas opciones. Estas son las alternativas más fiables a las que la gente suele recurrir:

  • Las amistades
    Qué mejor opción que cederle tu mascota a ese amigo tuyo al que adora y con el que juega cuando viene a verte. Muchas veces los amigos están encantados con las mascotas de sus amistades y aceptan sin dudar ante la idea de pasar unos cuantos días con ellas. Con ellos el animal estará tranquilo; conoce a la persona con la que se queda, y tu amigo peludo disfrutará durante unos días de tu querida mascota. ¿Qué podría ir mal?

    Ten en cuenta que la persona a la que vayas a ceder a tu mascota no solo tiene que ser tu amiga. Debe ser una persona en la que confíes y que sea responsable. Tu mascota va a necesitar una serie de cuidados y tu amigo tiene que estar preparado para realizarlos correctamente. Tendrá que alimentarle, limpiarle, llevarle de paseo… Debes asegurarte de que tu amigo sepa que tu mascota no es un juego o un peluche, y que va a tratarla bien.

    Esta opción es muy común, ya que no requiere un coste de hospedaje, y tu mascota se sentirá más tranquila que con un desconocido. Y si tu amigo está pensando en adoptar o comprar una mascota, ¡mucho mejor! Así podrá ponerse a sí mismo a prueba y decidir si realmente está preparado para dar ese gran paso.

  • La familia
    Tus familiares están ahí siempre que lo necesites, dispuestos a hacerte un favor. Por eso la familia suele ser otra de las opciones más comunes a la hora de dejar a tu mascota en vacaciones.

    Los conoces desde siempre y sabes que puedes confiar en ellos. Tu mascota estará contenta de estar con gente conocida y alegrará el ambiente familiar. Es una opción muy recomendable, ya que resulta muy económica y tu mascota tendrá todos los cuidados necesarios.

  • Cuidadores externos
    Esta última opción engloba una gran variedad de alternativas, entre las que podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus mascotas.

    Por medio de Internet podrás encontrar muchas páginas webs que ofrecen diferentes formas de dejar a tu mascota en vacaciones. Estas son las más comunes:

    • Casas guardería para mascotas: hay numerosas páginas en Internet que ofrecen alternativas para que tu mascota pase unos días en una casa apropiada. Suelen ser particulares que adoran los animales y que ofrecen su casa para cuidar de ellos. Acogen a otras mascotas al mismo tiempo, por lo que tu mascota podrá relacionarse y jugar con ellas.
    • Residencias de animales: son lugares especializados en el hospedaje de las mascotas. Suelen disponer de instalaciones como recintos grandes en los que tu mascota pueda estirar las patas y jugar con otros perros, habitaciones para que tu mascota duerma e incluso servicio veterinario y espacios especiales para los cachorros.
    • Cuidadores profesionales: si tu mascota no es muy sociable o crees que necesita de un cuidado especial y exclusivo, en Internet también puedes encontrar a personas especializadas en el cuidado de mascotas. Tu mejor amigo tendrá una atención constante. Como si se tratase de un auténtico dueño, se dedicará a pasear a tu mascota, a alimentarla correctamente y a mimarla con todos los cuidados necesarios.

Dónde dejar a mi mascota en vacaciones

Como ves existe una gran variedad de opciones a la hora de dejar a tu mascota bien cuidada. Cualquiera de las opciones será la acertada si primero te informas bien de tu elección. Si, por ejemplo, decides buscar una residencia, pregunta a amigos que hayan cogido una anteriormente o lee los comentarios y las valoraciones de las diferentes páginas webs. Lo bueno de buscar personas externas por Internet es que existe una oferta muy amplia. Existen un número enorme de páginas webs donde informarte. ¡Seguro que encuentras la opción perfecta para tu mascota!

¿Alguna vez has tenido que dejar a tu mascota en vacaciones? ¿Dónde la dejaste? Cuéntanos cuál fue vuestra experiencia y si repetiríais.

1 Comentario en este Artículo

  1. Yo he dejado a mis perritos en cuatro ocasiones con canguros de Dogbudy. La experiencia fue muy positiva y no dudo en recurrir a sus servicios cuando no puedan viajar conmigo.

    Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.