Para ofrecerte el mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y de afiliación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver mas información aquí
GRATIS desde fijo: 900 844 062
902 104 920

Artículos

Consejos para escoger una máquina para pelar perros

2 de junio de 2010

Para no equivocarte a la hora de elegir una máquina cortapelo y las cuchillas para tu perro o gato, debes pensar primero en qué uso vas a darle y qué tipo de corte quieres hacer a tu mascota. Si lo que quieres es un bonito corte de raza, no existe una medida de cuchilla que sirva para todo. Cada largo requiere un número diferente, incluso unas buenas tijeras para algunas terminaciones que deben hacerse a mano.Primero veamos la elección de la esquiladora:-si quieres dar solo unos toques finales, como recortar el pelo de los pies y cortar algunos pelitos aquí y allá, puedes comprar una máquina económica de uso doméstico. p.e Oster Pilot-si quieres mantener el corte de pelo de tu perro entre las visitas a la peluquería, piensa en una esquiladora más potente para uso doméstico con varias cuchillas según el pelo de tu mascota. Para que sea práctica debe ser ergonómica y liviana, con un mantenimiento sencillo y en lo posible con una unidad enfriadora para que no se recaliente demasiado. Te conviene que tenga muchas revoluciones para que el corte sea más rápido (sobre todo si tienes un perro grande) y que el motor sea silencioso. Si compras una inalámbrica, averigua cuánto dura la batería para no quedarte sin carga en medio del corte. p.e Supertrim-si quieres hacer todo el trabajo tú solo y además cortar el pelo de otros perros, necesitarás una esquiladora profesional, mejor con dos velocidades, sistema que impida que se recaliente y una gran resistencia y durabilidad. p.e Moser MaxGroom XXICasi todas las máquinas traen al menos una cuchilla, pero seguramente necesitarás comprar una o varias más para un buen corte de pelo. En general las cuchillas son compatibles con varias marcas. Si no traen aceite lubricante, deberás comprar uno para que tu inversión dure y no se oxiden al poco tiempo.La elección de las cuchillases una cuestión de gusto personal y del tipo de pelo de tu mascota. Puedes consultar al criador o al club de tu raza sobre cuál es la ideal para cada tarea. Recuerda que cuanto más grande es el número, más corto queda el pelo. Las hojas número 40 dejan la piel desnuda, como para cirugía o curaciones, mientras que las número 3 dejan un largo máximo de 1,3 cm.Si quieres un corte más largo te conviene comprar un set de . Con ellos puedes mantener la cuchilla a mayor distancia de la piel y obtener igual un corte bastante parejo.Consulta la tabla siguiente para tener una orientación sobre las cuchillas que mejor se adaptan a lo que necesita.

Artículos relacionados

Repaso de las cuchillas más usadas en peluquería veterinaria

Enlaces relacionados:

90 comentarios a “Consejos para escoger una máquina para pelar perros”

  1. isabeliglesias dice:

    Hola xao xao, la Moser max 45 debería funcionar bien, y también la Oster pilot. Para que la máquina funcione bien es importante que el pelo del perro esté limpio y desenredado. Si tiene muchos nudos, ninguna cuchilla puede atravesarlos y hay que pelar por debajo de los nudos, bien pegado a la piel. No te convienen las máquinas inalámbricas porque suelen tener menos potencia y con el pelaje denso se te puede agotar la batería antes de terminar el corte. Para que las cuchillas duren mucho tiempo es FUNDAMENTAL que las limpies y lubriques después de CADA uso. También debes quitar todos los pelos de la máquina al terminar el corte. Quizás te vendría bien comprarte un DVD sobre peluquería del fox terrier como guía; seguramente encontrarás en él buenos consejos. Suerte!

  2. joaquin dice:

    si me podeis ayudar : he comprado una moser avalon que me ha costado 300 euros y tengo dos yorsais y no me corta nada le arranco el pelo y la cuchilla no entra,me vino con dos cuchillas de 2,3 mm.gracias

  3. isabeliglesias dice:

    Hola joaquin, la máquina que compraste es muy buena y debería cortar el pelo sin problemas. Recuerda que el pelaje de tus perritos debe estar bien limpio y sin nudos para que las cuchillas penetren bien. Controla que las cuchillas estén bien colocadas y ajustadas en la máquina y mira si deslizan con suavidad y sin ruidos anormales. Si no ves nada mal, te sugiero ponerte en contacto con el fabricante porque tu máquina debe estar todavía en garantía. Suerte!

  4. anne dice:

    tengo un perro pastor de unos 30 quilos y a estado siempre enel campo,ahora lo tengo en casa y no le puedo cortar el pelo de la cantidad de nudos que tiene.es lana pegada a la piel,tengo una maquina de corte para perros pero me es imposible penetrar asya la piel.que puedo ace”y no le llebo a una peluqueria canina porque me da verguenza.

  5. miguel dice:

    mi nombre es miguel, mi profesión es tornero y mi pregunta es, tengo una hija peluquera canina ,tiene que afilar constantemente las cuchillas de la maquina de pelar quisiera saber si hay maquina para afilarlas y donde comprarla y si no es asi, se puede hacer de que forma , si es con un motor con pocas revoluciones con disco de acero al que se le hecha polvo de esmeril o una piedra de esmeril lo mas fina posible y donde encontrar todo esto , muchas gracias de antemano y en espera de respuesta , MIGUEL

  6. isabeliglesias dice:

    Hola anne, pues es difícil cortar el pelo en esas condiciones si no tienes experiencia. Tienes que ir metiendo la máquina con paciencia debajo de cada nudo y cortar con cuidado. Mejor ve a la peluquería y explica la situación, no te van a juzgar, aunque seguramente te cobrarán un poco más por el trabajo extra! ;-)

  7. isabeliglesias dice:

    Hola miguel, disculpa pero no tengo idea de como son las máquinas para afilar cuchillas. He buscado en Youtube (afilado de cuchillas oster) y encontré videos que seguramente te servirán a ti, que eres tornero. Lo que sí le puedo recomendar a tu hija es que lubrique y limpie muy bien las cuchillas después de cada uso para prolongar su vida útil (pincha aquí para leer un artículo). Espero que esta información te resulte útil. Suerte!

  8. Hola quisiera saber si a la perrita que tengo , se le puede cortar el pelo, ya k acabo de leer que segun la raza no se les debe corta, mi perrita esta cruzada de chow chow y jorsai, tiene mucho pelo muy lanoso ya se lo hemos cortado varias veces. Deberia dejar de cortaselo??
    Bueno esperando su respuesta les doy las gracias de antemano. Angela

  9. isabeliglesias dice:

    Hola angela, no hay ninguna raza que no se le pueda cortar el pelo por una cuestión de salud, sino más bien de estética. Si quisieras que tu perrita luzca un pelo abundante y de las características del chow-chow, no deberías cortárselo, pero si solo te interesa que se mantenga más fresca en el verano, puedes hacerlo. Saludos!

  10. hola lo q pasa es q las cuchillas no me duran nada y cuando estoy cortando el pelo de un perro se para hay mismo no entre mas q solución me da para q me duren un poco mas y cuanto es lo minimo q una cuchilla dure gracias por su respuesta.

  11. isabeliglesias dice:

    Hola cristian, para que las cuchillas duren mucho es importante que las limpies y lubriques después de cada uso y también que el pelo de los perros esté limpio, desenredado y seco. Pincha aquí para ver un artículo sobre el cuidado de las cuchillas. No sabría decirte cuánto tienen que durar, lo siento. Si las has cuidado bien y aún así no duran, llama al fabricante para ver si están dañadas y tienen alguna garantía. Saludos

  12. manoli dice:

    hola buenos dias:
    tengo un yorkside y me gustaria cortarle el pelo pero no al ras y tengo una maquina oster a5 burdeos pero la cuchilla les deja muy pelados a los perros me gustaria saber que cuchilla es para coger y ejarle el pelo recortado pero unpoco largo gracias

  13. ytzu dice:

    buenas tardes, yo compre una maquina wahl, para mi schnauzer empezó funcionando bien y ya luego era la segunda vez que la usaba y no quiso cortar pelo,,

  14. isabeliglesias dice:

    Hola manoli, las cuchillas connúmeros más pequeños dejan el pelo más ñargo, pero no superan los 5 mm. Si lo quieres más largo, te conviene comprar unos recalces compatibles y los añades a la cuchilla que ya tienes. Pincha aquí para verlos. Si prefieres comprar una cuchilla, pincha aquí para ver un artículo que te orientará mejor. Suerte!

  15. isabeliglesias dice:

    Hola ytzu, si la máquina no funciona bien te sugiero llamar al fabricante porque aún debe estar en período de garantía. Otra razón de que no corte bien puede ser que no hayas limpiado y lubricado bien la cuchilla. En ese caso compra un aceite lubricante para cuchillas; si estas no deslizan bien, la máquina se ve forzada y se acorta su vida útil. Lee este artículo sobre el cuidado de las cuchillas.

  16. BOB DIAZ dice:

    Hola saludos estoy comenzando con la peluqieria canina, que maquina a nivel profesional sera la mas conveniente por silenciosa fuerte dos velocidades y que le sirvan todas las cuchillas. y que maquina hay para los cortes de las plantares pelo delas patas cara etc es decir cortes pequeños y dificiles. Espero tu ayuda gracias

  17. isabeliglesias dice:

    Hola Bob, tenemos una máquina Artero profesional que cumple con los requisitos que pides. Es de excelente marca y compatible con otras cuchillas. Viene con una sola cuchilla, así que tendrás que comprar algunas más para los distintos acabados. Mira la pestaña de productos para peluquería profesional; Si no has hecho un curso de peluquería, te conviene comprar unos DVD donde puedas aprender los trucos de algunos cortes. Luego será cuestión de practicar y cuidar tu equipo para que dure mucho tiempo. Suerte con tu nuevo emprendimiento!

  18. anarve dice:

    Hola saludos desde Girona ,tengo un tsitzu de tres añitos y quiero empezar a cortarle el pelo yo ,he visto varias máquinas me me gustaria me diereis vuestro consejo ,son las siguientes Zoofari pet clipper (59€),Moser 1400 45€ y Oster 220v 55€ ,cúal me recomendais para mi mascota?.Además me he hecho con video de consejos para el corte y creo que más o menos me saldre de esta y de paso ahorrarme unos euros que tal y como esta el patio no esta mal,creo que alguna de estas máquinas para cortarle y mantener el pelo a la medida que quiero una vez al mes habrá suficiente.
    Gracias y hasta pronto.

  19. Juan dice:

    Tengo un perro de aguas y estoy pensando en adquirir una maquina para cortar el pelo, necesitaria asesoramiento ya que he leido que se necesita una maquina bastante potente. Había visto en una maquina lla oster a6 y me gustaria que me dijera si es la maquina correcta o thrive 9000 sería mejor opción. Hay otras mas economicas como la moser max 45. Gracias. Un saludo

  20. isabeliglesias dice:

    Hola anarve, no he encontrado la información técnica sobre las 3 máquinas que propones. De esas marcas, Oster es la más recomendada por profesionales. Ten en cuenta que una buena máquina cuesta por encima de los 100€, de modo que esos modelos que has averiguado probablemente no tengan suficiente potencia como para esquilar un perro en un tiempo razonable. Cuando escojas la máquina ten en cuenta si trae una o más cuchillas, pues necesitarás más de una para tu perro. Mira bien el video que has conseguido para ver qué potencia mínima recomiendan. Limpia y lubrica bien las cuchillas después de cada uso para que e duren mucho tiempo. Suerte!

  21. isabeliglesias dice:

    Hola Juan, la marca Oster es líder en el mercado de máquinas esquiladoras y es compatible con casi todas las cuchillas, así que es una excelente opción. Antes de comprar te sugiero que veas un DVD sobre el corte de los perros de aguas o de los caniches; seguramente escucharás algún consejo que te ayudará a decidir y te indicará qué otras cosas tendrás que comprar (champú, secador, peine, carda, etc). La Moser max45 también es una buena máquina, y también la Oster pilot. Suerte!

  22. maria jose dice:

    donde puedo comprar una maquina para esquilar a mi perro yipsu tiene pelo como lana gracias

  23. isabeliglesias dice:

    Hola maria jose, pincha aquí para ver las máquinas esquiladoras y DVD sobre cortes de raza que tenemos en TiendAnimal. Si te interesa alguna puedes dejar una consulta o hacer tu pedido siguiendo las indicaciones de la web. Saludos y gracias por tu consulta!

  24. Ernesto dice:

    Hola Isabel, te quiero pedir ayuda, tengo un Schnauzer gigante y le quiero cortar el pelo yo mismo. Al respecto, te quería pedir que me recomiendes una maquina, ojala no muy cara, para este perro que como sabrás es muy grande y tiene mucho pelo. Además aprovecho de preguntarte por esta Karlie Clip Clap que me recomendaron y tiene un muy buen precio (http://www.miscota.es/perros/karlie/maquina-clip-clap-maxima-2-negro-8-piezas-pot-10-w-26381). Sin embargo, tengo dudas sobre si me servirá.
    Muchas gracias por tu ayuda
    Ernesto

  25. isabeliglesias dice:

    Hola Ernesto, he visto el enlace que dejaste, pero no veo ninguna especificación técnica. La marca es conocida, pero por la foto, la potencia y el precio, creo que no te va a servir. Tal como dices, tu perro es grande y con mucho pelo; así que tienes que buscar una máquina profesional, como una Oster, si no quieres demorar horas para esquilarlo. Yo no soy peluquera y solo he rapado perros unas pocas veces, pero si he visto muchas máquinas pequeñas que se atascan en el pelo y simplemente no lo puedes atravesar. Tienes que pensar en una máquina de 100€ para arriba para tu perro. Te aconsejo hablar con alguien que haga peluquería canina para que te dé algunas pautas. Te dejo este enlace para que veas máquinas y DVDs sobre el corte de cada raza que te pueden servir como guía. Recuerda lubricar bien las cuchillas después de cada uso para que tu inversión dure mucho tiempo. Suerte!

  26. Isabel dice:

    Hola!
    Tengo una yorsay y pretendo comprar una máquina cortapelos, pero no sé por cual decantarme, ya que me han dicho que no todas cortan bien su pelo. He visto una en la web mi fauna.es que parece tener buena pintilla… Es de la marca zoofari, me podríais asesorar sobre ésta máquina o darme alguna alternativa?
    Gracias
    Un saludo

  27. raul dice:

    hola tengo un caniche y no se que tipo de maquina es la mas adecuada ya que su pelo es bastante denso y que cuchillas tendría que comprar .

  28. isabeliglesias dice:

    Hola Isabel, no conozco esa marca que comentas y no he encontrado información que me ayude. Las máquinas más recomendadas son Oster, Groom XXI y Moser. Pienso que si vas a invertir en una máquina, es mejor que gastes un poco más en una que te sirva durante muchos años. Podrías hablar con alguien que haga peluquería canina para que responda tus consultas y te muestre como debe ser una buena máquina. Pincha aquí para ver distintas máquinas y también DVD sobre los cortes de distintas razas que te pueden dar información útil. Saludos!

  29. isabeliglesias dice:

    Hola raul, siempre conviene invertir en una buena máquina, como una Oster o Moser, para estar seguro de que funcionará perfectamente. Pincha aquí para ver máquinas de uso profesional y casero que te servirán para tu caniche. Las cuchillas dependen del corte que quieras hacerle; las número 7 son bastante buenas si no tienes experiencia, y puedes añadir recalces para dejar el pelo más largo. (Pincha aquí) Te sugiero comprar un DVD sobre corte de caniches que te guste para aprender la técnica. Mira los artículos y productos que te he enlazado y nos vuelves a consultar si tienes alguna duda. Saludos!

  30. jose erasmo dice:

    hola solo queria saver cual es la diferencia entre una maquina andis y una industrial para ver cual comprar y tener mejor uso gracias

  31. isabeliglesias dice:

    Hola jose erasmo, generalmente las industriales son más potentes, aguantan más horas de trabajo y suelen ser más pesadas. Tienes que comparar los modelos específicos que estás analizando comprar. Piensa bien para qué quieres usarla, cuántas veces la vas a usar, como es el pelo del perro que quieres pelar, cuánto quieres gastar, etc. Saludos!

  32. romina dice:

    hola queria hacer una consulta, que numero de cuchilla hay que ocupar para cortarle el pelo a un chow chow .. gracias

  33. isabeliglesias dice:

    Hola romina, pues el número de cuchilla depende del corte que quieras hacer. Pincha aquí para leer un artículo sobre las cuchillas de uso más frecuente en veterinaria; seguramente encontrarás la que necesitas. Saludos!

  34. Cristina dice:

    Hola,tengo dos gatos persa con el pelo muy finito el cual se le hace muchos nudos…quería que me aconsejarais una maquina para ese tipo de pelo…me interesa que pueda cortar al cero y si es silencioso pues ya seria perfecto. Un saludo y gracias de antemano.

  35. isabeliglesias dice:

    Hola Cristina, cualquier máquina de buena marca te puede servir: Oster, Moser, Artero, por ejemplo. Para cortar a cero lo importante no es la máquina sino la cuchilla que escojas. Pincha aquí para leer sobre los distintos cabezales y poder escoger la que prefieras. Saludos!

  36. mariasantiuste dice:

    hola, tengo un perro de aguas con el pelo que desde la misma raíz ya se riza, me ayudaría bastante que me dijeran que tipo de maquina puedo comprar porque ninguna me hace función, la última vez se lo intenté hacer con la de la yegua y a pocas la rapo hasta la piel…gracias y saludos

  37. isabeliglesias dice:

    Hola mariasantiuste, si tienes una buena máquina, puede que lo que necesites es afilar la cuchilla o usar una diferente para tu perrita. Pincha aquí para leer sobre los distintos números y decidir cuál te conviene. Si quieres dejar el pelo un poco más largo, tienes que utilizar un número menor de cuchilla, como 7 o 3. Lee y si tienes dudas, nos vuelves a escribir!

  38. angel dice:

    HOLA ISABEL TENGO UNA CAMADA DE SNHAUZER ENANO ME COMPRE UNA MAQUINA CLIPPER 9000 QUE LLEVA UN PEINE 10 KING KONG .SE ME A HABERIADO 2 VECES Y LA CASA A OPTADO POR DEVOLVERME EL DINERO Y REGALARME LA MAQUINA . NO SE SI EL PEINE ES EL ADECUADO O ES QUE LA MAQUINA NO VALE .

    GARCIAS Y CORDIAL SALUDO

  39. isabeliglesias dice:

    Hola angel, no tengo experiencia con esa marca en particular, pero ten en cuenta que las máquinas buenas no son económicas. Si pagas un precio menor, la calidad también lo será. Date por satisfecho si te han reintegrado el valor de la máquina y compra una Andis, Moser u Oster; con la cantidad de perros que tienes la amortizarás pronto y le sacarás buen provecho. En esta misma sección encontrarás un artículo sobre qué cuchillas necesitas para peluquería veterinaria. Saludos!

  40. Francisco Armenteros dice:

    El problema es que, los perros, tienen como una lana, a parte del pelo, que es la que dificulta el corte con esquiladora. Lo ideal es usar una esquiladora de ovejas, lo que pasa es que es muy cara. A la hora de comprar la máquina, hay que mirar que los dientes sean lo más separados posible, normalmente nos venden las que sirven para personas, que tienen los dientes bastante juntos, por eso se atasca enseguida y hay que estar, a cada segundo, quitando el pelo de la esquiladora.
    Para hacerse una idea, éstos son los de personas: WWWWWWWWW y estos otros los de perros: VVVVVVVVVV

Deja un comentario

Productos de Perros
Comida para perros
Antiparásitos y repelentes
Golosinas y snacks
Comederos y bebederos
Suplementos Nutrición
Camas para perros
Transportines para perros
Bolsos de transporte
Agility
Peines, cardas, cortauñas
Champús y colonias
Juguetes para perros
Juguetes naturales para Perros
Bozales
Collares y correas
Collares antiladridos
Collares correas exclusivos
Correas regulables
Salud e Higiene para perros
Adiestramiento y educación
Ropa para perros
Outlet Ropa para perros
Casetas para perros
Accesorios coche y viajes
Puertas para perros
Vallas y cercos antiescapes
Ocio y tiempo libre
Salud dental
Desinfección
Peluquería Linea Pro
Productos Iv San Bernard
Productos pelo HERY
Productos Hello Kitty
Productos Chupa-Chups
Pegatinas y llaveros
Accesorios varios
Libros sobre perros
Libros de animales para niños
Productos de Gatos
Comida para gatos
Rascadores
Comederos y bebederos
Arena para gatos
Bandejas sanitarias
Suplementos nutrición
Transportines para gatos
Bolsos de transporte
Camas para gatos
Collares y correas
Puertas para gatos
Juguetes para gatos
Cortauñas
Cepillos para gatos
Desinfección
Champús y colonias
Productos para pelo
Educación
Antiparasitarios gatos
Llaveros y pegatinas
Otros productos
Libros sobre gatos
Libros de animales para niños
Productos de Peces
Acuarios
Bombas y filtros acuarios
Mantenimiento de acuarios
Test pH y kits análisis
Decoración de acuarios
Iluminación y calefacción
Plantas acuáticas naturales
Limpieza del agua
Medicamentos para peces
Comida peces tropicales
Abonado de plantas
Comida peces de agua fría
Comida para crías
Acuarios infantiles
Libros sobre peces
Repuestos filtros bombas
Productos Tetra
Productos de Pájaros
Accesorios para pájaros
Lolo Pets
Jarad
Comida Cunipic
Comida Versele Laga
Especial gallinas
Especial cria agapornis
Especial cria ninfas
Jaulas para pájaros
Juguetes para pajaros
Perchas y colgadores
Desinfección
Nidos para pájaros
Salud e higiene para pájaros
Libros sobre pájaros
Comida para canarios
Comida para periquitos
Comida palomas y perdices
Comida para jilgueros
Comida loros y cotorras
Comida para aves exóticas
Semillas para pájaros
Pastas para criar pájaros
Complementos y calcio
Golosinas para loros
Golosinas para periquitos
Golosinas aves exóticas
Golosinas para canarios
Productos de Roedores
Especial chinchillas
Especial cobayas
Especial conejos
Especial hamsters
Especial jerbos y degus
Especial ratas y ratones
Jaulas para roedores
Lolo Pets
Accesorios para roedores
Comida para roedores
Golosinas para roedores
Salud e higiene para roedores
Libros sobre roedores


Productos de Reptiles
Terrarios y acuarios
Bombas y filtros
Calefacción e Iluminación
Salud e Higiene para reptiles
Comederos para reptiles
Refugios y decoración
Plantas y sustratos
Comida para reptiles
Libros sobre reptiles
Camisetas reptiles