Envios Urgentes 24/48h
Llámanos gratis 900 844 062 · 902 104 920 desde móvil
Para consultas y pedidos por teléfono
Horario de Atención Telefónica: Lunes a Jueves de 10h a 20h. Viernes de 10h a 18h
Atención
al Cliente
900 844 062
902 104 920

ó enviénos un e-mail

Consejos para escoger una máquina para pelar perros

2 de junio de 2010

Para no equivocarte a la hora de elegir una máquina cortapelo y las cuchillas para tu perro o gato, debes pensar primero en qué uso vas a darle y qué tipo de corte quieres hacer a tu mascota. Si lo que quieres es un bonito corte de raza, no existe una medida de cuchilla que sirva para todo. Cada largo requiere un número diferente, incluso unas buenas tijeras para algunas terminaciones que deben hacerse a mano.
Primero veamos la elección de la esquiladora:
-si quieres dar solo unos toques finales, como recortar el pelo de los pies y cortar algunos pelitos aquí y allá, puedes comprar una máquina económica de uso doméstico. p.e Oster Pilot
-si quieres mantener el corte de pelo de tu perro entre las visitas a la peluquería, piensa en una esquiladora más potente para uso doméstico con varias cuchillas según el pelo de tu mascota. Para que sea práctica debe ser ergonómica y liviana, con un mantenimiento sencillo y en lo posible con una unidad enfriadora para que no se recaliente demasiado. Te conviene que tenga muchas revoluciones para que el corte sea más rápido (sobre todo si tienes un perro grande) y que el motor sea silencioso. Si compras una inalámbrica, averigua cuánto dura la batería para no quedarte sin carga en medio del corte. p.e Supertrim
-si quieres hacer todo el trabajo tú solo y además cortar el pelo de otros perros, necesitarás una esquiladora profesional, mejor con dos velocidades, sistema que impida que se recaliente y una gran resistencia y durabilidad. p.e Moser MaxGroom XXI
Casi todas las máquinas traen al menos una cuchilla, pero seguramente necesitarás comprar una o varias más para un buen corte de pelo. En general las cuchillas son compatibles con varias marcas. Si no traen aceite lubricante, deberás comprar uno para que tu inversión dure y no se oxiden al poco tiempo.
La elección de las cuchillas es una cuestión de gusto personal y del tipo de pelo de tu mascota. Puedes consultar al criador o al club de tu raza sobre cuál es la ideal para cada tarea. Recuerda que cuanto más grande es el número, más corto queda el pelo. Las hojas número 40 dejan la piel desnuda, como para cirugía o curaciones, mientras que las número 3 dejan un largo máximo de 1,3 cm.
Si quieres un corte más largo te conviene comprar un set de . Con ellos puedes mantener la cuchilla a mayor distancia de la piel y obtener igual un corte bastante parejo.
Consulta la tabla siguiente para tener una orientación sobre las cuchillas que mejor se adaptan a lo que necesita.

Artículos relacionados

Repaso de las cuchillas más usadas en peluquería veterinaria

Enlaces relacionados:

Etiquetas: ,
Publicado en Salud y cuidados | 10 comentarios »

10 comentarios a “Consejos para escoger una máquina para pelar perros”

  1. maria dice:

    queria saber si tienen motos para pelar a perros responda por favor graciaas

  2. isabeliglesias dice:

    Hola maria, si te refieres a las máquinas para cortar pelo, tenemos varias que puedes ver en la categoría de peluquería profesional.

  3. yenny dice:

    quiera saber como hacer el mantenimiento a mis cuchillas moster, que truquitos me recomiendan y tambien estoy interesada en una máquina de afilar gracias.

  4. isabeliglesias dice:

    Hola yenny, lo más importante para mantener tus cuchillas en perfecto estado es lavarlas bien después de cada uso y aplicar un buen lubricante. Si las usas durante muchas horas seguidas, te conviene también tener un refrigerante. No tenemos máquinas afiladoras en la tienda, pero sí pudes ver cuchillas, elementos para su mantenimiento y algunos consejos para cuidar tu máquina cortapelo en la sección Peluquería Linea Pro.

  5. Maria Ines dice:

    Que nro de cuchillas se aconsejan para el corte del schnauzer 30 para el lomo y 10 para el resto?
    gracias

  6. isabeliglesias dice:

    Hola Maria Ines, la cuchilla 30 deja el pelo demasiado corto y solo te la recomiendo si eres experta. La número 10 está bien, o si no la 7 o 7F que son las mejores para cortar el pelo en casa y no equivocarse. Aquí te dejo un enlace para un artículo sobre el uso de las cuchillas donde seguramente podrás encontrar info útil. Suerte con el corte!

  7. Angelin dice:

    Hola que tal esta pagina es muy buena, me ha enseñado mucho, pero tengo una Pregunta..Quisiera saber que me aconsejan para el corte del schnauzer? yo tengo una maquina golden a5 tngo la cuchilla 10, pero la 10 que que es para la cara verdad? cual seria para el Lomo????????

  8. isabeliglesias dice:

    Gracias Angelin! Me alegra que encuentres info útil en nuestra página. Te dejo aquí un enlace con características de cada cuchilla por si no lo has leido. En mi opinión te conviene comprar una cuchilla 7 o 7F, que es muy versátil y te permite hacer un buen corte aunque no tengas mucha experiencia. Aquí puedes ver varios cabezales para que compares. Recuerda que los pelos en las cejas, barba, vientre y patas se recortan con tijeras porque la máquina los deja demasiado cortos. Mucha suerte con el corte!

  9. Javiera dice:

    Hola me compré una maquina WAHL SHOW PRO para mi desilucion es pésima no corta el pelo , pense que no la sabia usar pero viendo otros foros es lo mismo …yo tengo un Terrier Tibetano me pregunto la maquina es realmente mala o talves debo cambiar los cabezales o definitivamente comprarme otra ? por su ayuda y orientacion mil gracias .

  10. isabeliglesias dice:

    Hola Javiera, lamentablemente no puedo ayudarte mucho, pues no me dedico a la peluquería. He mirado en foros y vi lo mismo que tú. Si la has comprado hace poco podrías recurrir a la tienda y pedir que alguien te muestre como usarla con distintos cabezales para que puedas probar antes de comprar otro. Ten en cuenta que el pelo debe estar limpio y sin nudos para poder usar una esquiladora. Para pelar a un perro de pelo largo necesitas una máquina con muchas revoluciones y que sea muy resistente. Quizás alguien quiera dar su opinión?

Deja un comentario


Libros Online
Consultas Productos
Calendario Vacunación
Consultorio Veterinario
Tablón de Anuncios