¿Cómo ven los gatos?

¿Cómo ven los gatos?

Los gatos ven mejor que los perros y son capaces de percibir el color verde, cosa que los perros no pueden, además, son un poco “miopes”, aunque en la oscuridad les ganan a todos,  tanto a humanos como a perros gracias a la gran cantidad de células fotoreceptoras en sus retinas.

Los felinos como depredadores por naturaleza necesitan sentir el movimiento cuando hay un nivel de luz bajo, y para hacerlo la evolución tuvo que sacrificar algunos detalles, como por ejemplo la distancia de visión, y es que los humanos podemos ver a 30 metros de distancia en cambio ellos a tan solo 6 metros de distancia.

Nickolay Lamm nos muestra con estas espectaculares imágenes la comparativa de la visión entre humanos y felinos.

Visión Gatuna

Visión Gatuna

Visión Gatuna

Visión Gatuna

Visión Gatuna

3 de Comentarios en este Artículo

  1. cacumen

    Es espectacular el como ven las cosas pensaba que verían como yo pero……. ya he podido aprender que no que ven mejor de noche .
    cada vez que se más de ellos me enamoran más

    Responder
  2. Maria Ines

    EXCELENTE ARTICULO!!
    Me gustaria saber cuales son los colores que pueden distinguir. Gracias!

    Responder
  3. La mejor visión nocturna de los gatos se debe al tapetum lucidum, una capa de células reflectantes en el fondo del ojo, que actúa a modo de espejo, devolviendo la luz a la retina y multiplicando la capacidad de ver en oscuridad por 6. Además predominan en sus ojos las células bastones para distinguir gradientes de luz y movimiento, y recientemente se ha descubierto que poseen visión ultravioleta que aumenta la visión nocturna. Ver mas en http://bit.ly/1cwTIiw. Saludos felinos.

    Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.