Análisis: Corrector de arañazos Feliscratch de Feliway

Tu gato araña. Es lo natural. ¿Pero, por qué tendría que hacerlo donde no debe? Te presentamos un producto que estimulará a tu gato a usar más y mejor su rascador. ¡Conoce Feliscratch!

El comportamiento de los gatos está relacionado con el hecho de arañar: ya sea porque están marcando el territorio, porque necesitan afilar sus uñas o simplemente se les ha antojado relajarse. Es, igualmente, una forma de estirar sus músculos. Hasta aquí bien pero… ¿qué pasa cuándo tu minino decide hacerlo en cualquier sitio? ¿Sofás, muebles de la casa o paredes, incluso? Qué faena, ¿no? Si eres gatuno o gatuna, lo sabes.

¿Cómo enseñar a un gato a usar el rascador?

Has de impedir que tu gato llegue a sacar sus uñas en lugares indeseados. Y la solución está en el rascador, aunque marcas como Feliway -especializada en felinos- están yendo mucho más allá a la hora de desarrollar productos innovadores que ayuden a los fans de los felinos. ¿Cómo educar un gato? Hay que enseñarle a usar el rascador, no cabe duda. Pero también se le puede dar a entender, desde pequeñito, cuál sería el lugar donde le está permitido arañar.

Aquí entra en acción Feliscratch, de Feliway: un líquido encapsulado en pipetas que se rocía en el rascador de tu gato para estimularle a arañar ahí. Feliscratch combina estas dos acciones:

  • Atrae al felino hacia la zona de rascado, y lo hace gracias a que está compuesto de “catnip” (o hierba gatera), así como por la coloración azul, que simula sus propios arañazos.
  • Estimula el rascado, puesto que el líquido que contiene la pipeta incluye la feromona que tu gato elimina, naturalmente, al rascar; la misma feromona interdigital felina que le incita a seguir rascando en un punto concreto.

Ten en cuenta, eso sí, un detalle muy importante: has de conocer el porqué tu gato adulto rasca en unos lugares y no en aquellos que le enseñaste cuando era peque. Será imprescindible que consultes, siempre, con tu veterinario, para así saber exactamente la causa del comportamiento de tu mascota. Solo así podrás reconducir su conducta adecuadamente.


¿Cómo le enseñaste a tu gato a usar el rascador? ¿Crees que este producto te será de utilidad? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.